El PSPV ordena a sus ediles de Benidorm estar localizables para firmar la moción

Alarte mantiene su amenaza de expulsión si el grupo local consuma la iniciativa con el tránsfuga

 01:34  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Manuel Pérez Fenoll.
Manuel Pérez Fenoll. levante-emv

P. R. F./ J. M./ F. A. BENIDORM/VALENCIA ?
Cuando la "hoja de ruta" y los plazos que se habían marcado los socialistas de Benidorm para registrar la moción de censura y desalojar al popular Manuel Pérez Fenoll de la Alcaldía están a punto de cumplirse, aún no figuran las firmas de todos los ediles del puño y la rosa y del tránsfuga José Bañuls en el documento que podría determinar un cambio de rumbo en el gobierno de Benidorm. Pero los concejales socialistas están avisados para que estén localizables por si en las próximas horas o días han de acudir a suscribir la iniciativa.
El aval de una mayoría absoluta de los regidores -en este caso trece, doce de los socialistas más la del ex popular Bañuls- es imprescindible para poder registrar la iniciativa de remoción del alcalde y debatirla en el plazo reglamentario de diez días. Varios munícipes -al menos dos, aunque otras fuentes hablan de alguno más- sí que han firmado ya el documento durante las vacaciones por si, finalmente, la propuesta para destituir a Fenoll se formalizaba en agosto.
Al resto de los concejales, explicaron fuentes socialistas, todavía no se les había citado aunque estaban a la espera. Fuentes del PSPV de Benidorm y del sector de la dirección provincial -el más próximo a Pajín- que avala la operación, sin embargo, subrayaron que, llegado el momento y si la moción se acaba realizando, todos los ediles estamparían su firma en el documento de la moción de censura. "En el caso de que se formalice la moción, no habrá fisuras", apuntaron estas mismas fuentes.
Fuentes próximas al secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, reiteraron ayer que si se consuma la moción con un tránsfuga, los responsables serán expulsados sin contemplaciones. Es una cuestión "de principios", dicen.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
últimos vídeos en levante-emv.com
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad