ÚLTIMA HORA

El cambiador de anchos para los AVE a Castelló estará en la estación provisional

Hasta ahora no se tenía clara la ubicación y
al final se ha optado por ubicarlo en Valencia

 02:04  

L. B. B. VALENCIA El cambiador de anchos que permitirá a los trenes de alta velocidad Madrid-Valencia (que usarán las vías de ancho europeo a partir de 2010) circular por las vías actuales (de ancho ibérico) se instalará definitivamente en la Estación provisional del AVE.
La ubicación del cambiador de anchos no estaba clara. De hecho, ni Fomento ni Adif han aclarado hasta ahora la ubicación exacta de esta infraestructura. Sí se conocía de su futura existencia desde el pasado mes de julio, cuando el ministro José Blanco se reunió con Francisco Camps y en la que se informó que tanto Valencia como Albacete albergarían un intercambiador para permitir que los AVE lleguen a Castelló y Alicante antes de que la plataforma de alta velocidad a ambas ciudades esté acabada.
El cambiador de ancho de Albacete se licitó el pasado mes de junio y tendrá un coste aproximado de entre seis y siete millones de euros. Gracias a esta infraestructura se reducirá el viaje entre Madrid y Alicante hasta tres horas a finales de 2010. Similar mejora se producirá hasta Castelló, donde el ministro habló de la reducción de viaje de hasta tres horas a Madrid, aunque el tiempo podría reducirse aún mas. Si el trayecto Valencia-Madrid se realiza a partir de 2010 en 95 minutos gracias al AVE, y el Valencia-Castelló se puede reducir a 18 minutos (ahora se cubre en 38), desde Castelló hasta la capital de España se podría viajar en apenas dos horas y unos minutos. El cambiador de ancho de Valencia aún tardará. Los técnicos han barajado varias posibilidades para ubicarlo, aunque al final han optado por construirlo en la estación provisional, lo que obligará a habilitar vías de ancho ibérico y aumentará el coste de la estación 7 millones más.

  HEMEROTECA
Pueblos en Fiestas

¡Llegan las fiestas a toda la Comunidad!

Toda la información, fotos, agenda y noticias de las fiestas de los pueblos de la Comunidad Valenciana.

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya