?

El PPCV ha presentado un conjunto de 36 medidas fiscales de apoyo a las familias, trabajadores y empresas que llevará a las Corts, y que en total supondrán, según el secretario general, Ricardo Costa, "un ahorro" de 1.200 millones de euros para los valencianos.

Costa contrapone los ahorros en impuestos del Consell con la propuesta de subida de impuestos que ha planteado el Gobierno Central, cifrada en 15.000 millones de euros.

Así, frente a los 2.000 millones de euros que supondría esa subida a los valencianos, la Generalitat "continua" con la política de bajada de impuestos que sólo en 2009 ha "beneficiado" a 4.083.882 valencianos, y que supone 1.978 millones de euros, y de cara a 2010 "le pediremos al Consell que mantenga esa política".

El responsable popular ha señalado que la propuesta del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de subir los impuestos "es un asalto a la cuenta de todas las familias españolas como un ladrón de guante blanco" y ha asegurado que tanto una persona que cobre 2.000 o 100.000 euros "van a pagar lo mismo por el litro de gasolina".

Asimismo, ha remarcado que los 15.000 millones de euros que supondrían esa subida "solo sirven para tapar agujeros del Estado, que hace aguas por todas partes".

Costa ha afirmado que antes de subir impuestos hay que fomentar la creación de empleo, y se ha preguntado "cómo van a crear empleo los empresarios valencianos si por ejemplo no va la gente a comprar a un comercio, ya que van a disponer de 1.000 euros menos al año".

Respecto a las medidas, el PPCV va a proponer revisar el tratamiento fiscal aplicado a los planes de pensiones, elevar la deducción por adquisición de vivienda habitual del 15 al 25%, aumentar el plazo de la cuenta ahorro a seis años, y una deducción en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas del 10% de los rendimientos del ahorro a medio y largo plazo.

En relación con las pequeñas y medianas empresas (Pyme) y autónomos, propondrá la rebaja del Impuesto de Sociedades al 20% y rebajar las cotizaciones sociales de los autónomos, entre otras. Además, pretende recuperar los incentivos fiscales para la inversión en I+D+i y recuperar la deducción fiscal por gastos en formación profesional, fomentar rebajas en el Impuesto de Bienes Inmuebles para las familias numerosas o con "necesidades especiales".