El ex portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Benidorm y futuro alcalde de la ciudad si prospera la moción de censura, Agustín Navarro, ha asegurado que los doce ex concejales del PSOE y el ex concejal del PP llevan varias semanas sufriendo intentos de compra para evitar que el Partido Popular sea desalojado de la alcaldía del municipio alicantino.

"Con ofrecimiento de cargo público, de director general de comercio o de director general de turismo, y también con ofrecimiento de dinero", según ha declarado a la Cadena Ser esta tarde.

El ex portavoz socialista en el consistorio ya denunció el pasado día 10 "maniobras torticeras del PP en el Gobierno de Benidorm" y supuestos "intentos de compra" a tres concejales que, según ha detallado hoy, serían Jaime Llinares, Eliseo Yus y Manolo Cabezuelos.

Navarro afirma que estos ofrecimientos se hicieron "de manera muy inteligente, ya que los 'ganchos' eran íntimos amigos" de los concejales. "En cuanto podamos demostrar algo iremos a la Fiscalía y nos llevaremos por delante a quien sea", aseveró.

Los 12 ediles socialistas que firmaron la moción de censura y el tránsfuga José Bañuls han mantenido una comida para "arroparse" y consolidar su intención de seguir adelante con el proceso tras detectar un "nuevo movimiento extraño" para impedirlo. Los ediles tienen previsto seguir escenificando su unión en una cena fijada para el próximo jueves

Las duras acusaciones han sido realizadas horas después de asegurar que no se volverá a presentar a las elecciones. El ex portavoz de los socialistas en Benidorm quiso además pronunciarse sobre el tránsfuga del Partido Popular, José Bañuls: "formará parte del equipo de gobierno, como no puede ser de otra manera", pero garantizó que no va a llevar Urbanismo, ni Hacienda, como se había especulado. En cuanto al papel de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, en este conflicto, el futuro alcalde de Benidorm señaló que "se la valora mucho" que haya tratado a los concejales socialistas "igual que si se hubiese tratado de un municipio de Lugo, por ejemplo".