?

Cuando eran víctimas -en Calp y Dénia-, el líder del PSPV, Jorge Alarte, hizo acto de presencia para solidarizarse con los compañeros apartados del gobierno local. Ahora que, un año después, son verdugos en Benidorm no sólo no acudirá, ni él ni nadie de su ejecutiva, sino que amenaza con actuar disciplinariamente contra quienes avalen con su presencia la iniciativa de los 12 concejales rebeldes. La sintonía de varios colectivos locales de Alicante con la moción y la complacencia o connivencia del sector de Leire Pajín con la iniciativa augura presencia de cargos públicos y dirigentes socialistas.

Alarte, que ha mostrado su firmeza en contra de presentar mociones de la mano de tránsfugas, ha trasladado a su entorno que quien se deje caer ese día por el Ayuntamiento de Benidorm ha de saber que está actuando en contra de las directrices de la ejecutiva del PSPV y no le saldrá gratis.Consciente de que está lidiando el peor de los toros desde que ganó el XI congreso socialista, mañana mismo, exigirá cierre de filas a la ejecutiva provincial de Alicante, que dirige Ana Barceló, puesta por Pajín. En su reunión de ayer, la ejecutiva del PSPV reiteró en un comunicado que no avala y "desautoriza la vulneración del Pacto Antitransfuguismo" en general y "de manera singular y concreta en Benidorm", al igual "que ha expresado con rotundidad la ejecutiva federal". Desde Blanquerías se insta a los doce concejales a que "reconsideren su posición y no voten la moción".

"El PP está inhabilitado"

En el comunicado de siete puntos hecho público, la dirección socialista arremeten contra el PP, al que piden "desde la coherencia y el ejemplo ético demostrado en todos los casos por el PSPV, que cese el cinismo, la desvergüenza y la mentira", dado que el partido de Camps, "está absolutamente inhabilitado, no sólo para dar lecciones en esta materia", sino hasta para "emitir opinión", dicen.

Alarte se reunió también con la ejecutiva de Castelló para preparar los planes electorales locales. Tras el encuentro, el secretario general de esa provincia, Francesc Colomer, explicó a este diario que apoya "totalmente la posición de Jorge Alarte" en contra de la moción en Benidorm con el tránsfuga Bañuls. Colomer fue apartado de la Alcaldía de Benicàssim en julio de 2004 por una moción. En 2007 ganó las elecciones y retomó la vara de mando.