|
|
|
HEMEROTECA » |
M. DUCAJÚ VALENCIA
Con casi el 40% de abandono escolar en la Comunitat Valenciana, el objetivo primordial de la Conselleria de Educación es rebajar estas altas tasas de fracaso en la Secundaria, cuyas clases comienzan hoy para 318.037 alumnos, de los cuales 193.000 son de la ESO; otros 9.375 son de Programas de Cualificación Profesional Inicial; 56.594 cursarán Bachillerato y 59.315 estarán en Formación Profesional.
Una quincena de medidas han sido anunciadas, entre ellas la convocatoria de una prueba para que los alumnos que abandonaron la ESO con un máximo de cinco asignaturas suspendidas puedan obtener el título y en octubre se realizarán las diagnósticas sobre competencias básicas en segundo curso de este nivel.
FETE recordó ayer sus recursos contra la ampliación de la jornada escolar con mayor flexibilidad horaria y contra la orden de la conselleria sobre funcionamiento del Bachillerato ante la reducción de las horas de Tecnología.
El STE-PV ha realizado 91 encuestas de entre los 371 institutos público y han comprobado que en el 61% de los centros tienen la plantilla incompleta porque falta profesorado de diversas especialidades; otro 20% tiene barracones y el 38% de los institutos tienen más de 20 años y con problemas de desagües, calderas, goteras y humedades. Además, indican que "la conselleria no ha autorizado muchas de las peticiones de nuevos grupos en valenciano".
En CC OO recuerdan el elevado porcentaje de fracaso escolar lo que supone uno "de los mayores retos" para la enseñanza valenciana.
Por otra parte, el número de docentes en Secundaria y FP es de 23.484 (1.183 más que en el curso 2008-09), y la ratio alumno-profesor se sitúa en 9,29 en los institutos.
Sobre las infraestructuras educativas, este curso contará con 17 centros nuevos puestos en funcionamiento con respecto al inicio de curso del año anterior (siete en Alicante, tres en Castelló, y siete en Valencia), con 200 unidades nuevas en Secundaria, 78 en Bachillerato y 15 en Ciclos Formativos. Estos 17 centros suponen 9.780 puestos escolares nuevos (6.000 en Secundaria, 2.730 en Bachillerato y 1.050 en Ciclos Formativos).
De los alumnos que iniciarán las clases, un total de 63.033 lo harán en valenciano (4.407 más que en el inicio del curso 2008-09).
|
|
Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4, Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
Conciertos en Valencia
No te pierdas todos los conciertos en Valencia!
Teatro en Valencia
Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.
Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
|
|
||||||||