La secretaria de Educación del PSPV-PSOE, Pilar Sarrión, ha tildado de "caciquil" y "déspota" al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, después de que éste haya prohibido expresamente a la dirección del IES Malilla la entrada al centro del diputado en Les Corts, Adolf Sanmartín.

Fuentes del PSPV-PSOE han denunciado en un comunicado que, "después de haber tramitado desde Les Corts, como correspondía, la solicitud de entrevista con el director, un dirigente de la conselleria ha vetado expresamente el paso al diputado socialista". Según han explicado las fuentes, los responsables socialistas en materia de educación han comparecido hoy en las puertas de este instituto de Valencia para analizar la situación de la educación pública.

El conseller de Educación "no sabe lo que es la democracia", ha denunciado Sarrión, quien ha acompañado hoy a Adolf Sanmartín, junto a la secretaria provincial de Educación, Tatiana Fargallo. "Font de Mora ha vuelto a demostrar su forma de actuar cuando se trata de hablar con la comunidad educativa y los partidos políticos", ha añadido al respecto.

Por su parte, Sanmartín ha calificado de "discriminatorio y vejatorio" el trato otorgado por la conselleria a un cargo institucional como el que él representa, y ha señalado que "vengo a poder hablar con los docentes, con el director y con los responsables del centro. Nadie me puede prohibir eso", ha lamentado.

Sarrión ha apuntado que "no vamos a entrar por la fuerza, porque no es nuestra tarea", pero, según ha añadido "esto es una demostración de lo que el conseller quiere demostrar este curso". La dirigente socialista ha culpado directamente al president de la Generalitat, Francisco Camps, del "autoritarismo y la falta de democracia en la gestión educativa", ya que, a su juicio, "también es responsable, porque cuando tuvo la oportunidad no renovó al conseller".

El diputado en Les Corts, que ha asegurado que "nadie nos va a hacer callar", ha desgranado la lista de peticiones que el PSPV-PSOE realiza ante el inicio del curso escolar, sobre lo que a señalado que, "frente a la imposición, nosotros ofrecemos otra cosas: negociación, consenso y acuerdo".

"Le pedimos que sindicatos, asociaciones y partidos políticos nos sentemos para poder llegar a acuerdos para poder negociar determinados puntos de la educación pública valenciana, porque este conseller, de momento, ha demostrado todo lo contrario: una actitud guerrera con la comunidad educativa", ha concluido Sanmartín.