La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha insistido hoy en que su partido "cumplirá como siempre ha cumplido" el Pacto Antitransfuguismo y ha añadido que "depende del Partido Popular" que este acuerdo se rompa.

"El PSOE sigue en el pacto con toda naturalidad, sigue teniendo un compromiso firme, lo está demostrando estos días y es al PP al que, de repente, le han entrado prisas por romperlo", ha manifestado en declaraciones a Telecinco recogidas por Efe.

La dirigente socialista ha asegurado que el PP ha incumplido en veinticuatro ocasiones el acuerdo y no ha apartado ni abierto expediente a nadie.

En ese sentido, ha argumentado que, mientras el PSOE ha demostrado en Benidorm que cumple el Pacto, "está por ver qué va a hacer" el PP con los alcaldes de Denia, Villajoyosa y La Vall de Laguar -todos en la provincia de Alicante- que "siguen" en ese partido pese a gobernar gracias a "mociones de censura con tránsfugas".

Pajín ha hecho estas declaraciones después de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, anunciara que su partido no acudirá a nuevas reuniones del Pacto hasta que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometa públicamente a que los concejales socialistas de Benidorm no irán en las listas del PSOE a las municipales de 2011.

La secretaria de Organización ha hecho hincapié en que su partido ha cumplido el pacto "de forma absolutamente rotunda y clara" en Benidorm y ha recordado que los concejales socialistas -entre los que figura su madre, Maite Iraola- "ya no pertenecen" al partido.

"Quien ha cumplido su compromiso y ha vuelto a decir que lo cumplirá creo que tiene las realidades objetivas encima de la mesa. La pregunta es: ¿cómo se atreve a decirlo un partido que jamás lo ha cumplido?", ha concluido.