­Las lluvias que se produjeron en el litoral sur de Valencia y en Alicante dejaron hasta 70 litros por metro cuadrado de algunas zonas de Xàbia y 51 en Pedreguer. Las temperaturas máximas experimentaron un descenso moderado y no se sobrepasaban los 23 grados en Xàtiva o los 24 en Valencia. En Alicante el descenso fue más acusado y el termómetro no superó los 17 grados.

Las lluvias registradas en la noche de ayer obligaron a cortar la circunvalación de Elx EL-20 entre los kilómetros 1,1 y 1,5 desde las 2.00 horas de la pasada noche, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Gestión de Tráfico, que indicaron que el tráfico se desvió por la carretera CV-86 y se espera que la carretera se vuelva a abrir a lo largo de la mañana.

Tal como estaba anunciado, las tormentas volvieron ha hacer acto de presencia en toda la franja litoral de Valencia y Alicante. A última hora de la tarde un nuevo frente de tormentas entraba por el interior de Valencia y llegaba hasta Valencia, donde descargó una corta pero intensa tromba que provocó algunos problemas de alcantarillado en la zona de la Malva-rosa y volvió a bloquear el túnel de la V-21.

Durante todo el día de hoy se mantendrá el nivel de alerta amarillo ante la posibilidad de que se produzcan tormentas en las tres provincias que podrían dejar chubascos localmente fuertes, especialmente a partir de la tarde. El riesgo será más acusado en las localidades costeras.

Las tormentas provocaron que el túnel de la V-21, a la entrada de Valencia volviera a inundarse durante el tiempo que duró la tromba de agua.