?

La policía nacional ha detenido a dos jóvenes de entre 22 y 25 años acusados de pertenecer a una cédula de la banda de los "ñetas" afincada en Valencia. Según fuentes policiales, los arrestados, así como el resto de miembros de este grupo pandillero se dedican a cometer distintos delitos pero no llegan a tener la jerarquía de una banda latina al uso.

La primera de las detenciones se produjo a principios de mes en Valencia. El arrestado, un joven ecuatoriano de unos 25 años, ingresó en prisión acusado de diversos delitos. Posteriormente, gracias a la confesión de éste, los agentes lograron identificar a otro de los miembros de la banda.

El segundo detenido fue arrestado el pasado martes en Valencia. La policía les imputa a ambos un robo con fuerza en una casa habitada, cometido el pasado mes de marzo. Los autores del robo sustrajeron una caja fuerte, en cuyo interior había gran cantidad de dinero y joyas, según apuntaron fuentes conocedoras de los hechos.

Este último detenido, de nacionalidad colombiana, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia. Pese a que negó su implicación en el robo y su pertenencia a ninguna banda latina, el juez ordenó su ingreso en prisión.

En esta decisión tuvo mucho peso el hecho de que tuviera antecedentes penales y el testimonio del primer detenido, quien reconoció que pertenecía a la banda de los "ñetas" y alegó que lo habían captado al llegar a Valencia. Asimismo, explicó que una vez dentro de la organización era imposible escapar, ya que estaba amenazado de muerte si dejaba la banda.