CHAT

Casi todas las sentencias, a favor de las operadoras

 01:31  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

M. P/ S. S. GANDIA ?
La jurisprudencia del alto tribunal valenciano sobre las antenas de telefonía móvil comienza a ser extensa a tenor de los fallos a favor de las empresas y en contra de la potestad municipal.
En 2003 comenzó el goteo se sentencias donde ya se advertía que los ayuntamientos no tenían capacidad para prohibir las antenas y delimitaba las competencias municipales a las leyes estatales y las directivas europeas.
Al Ayuntamiento de Albatera le dejó claro el TSJ que el municipio es competente para regular en una ordenanza municipal el establecimiento de las redes de telefonía móvil, pero sin que ello afecte a las competencias del Estado.
Ese mismo año de 2003, el TSJ revocó una resolución del Ayuntamiento de Guardamar del Segura por la que prohibía la instalación de estas antenas.
El Defensor del Pueblo, Enrique Mújica, advirtió en 2004 que la alarma sobre las antenas es "injustificada" y en 2005, el TSJ volvía a incidir en ese aspecto al señalar, en una sentencia contra el Ayuntamiento de Onda, que las antenas "son inocuas".
En el polo opuesto está el caso de Monforte del Cid, donde el TSJ reconoció la competencia municipal para prohibir estas antenas e indicó que la actividad puede ser considerada como "molesta, nociva, insalubre o peligrosa". Además el fallo judicial sentenció que las administraciones locales podían ejercer sus competencias para ordenar la instalación de esas antenas.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

últimos vídeos en levante-emv.com

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad