La juez de Xàtiva abre juicio contra Rus por ´insultar y amenazar´ a los profesores

El presidente de la diputación llamó gilipollas y dijo que había que "rematar" a los docentes que utilizan "aleshores"

 01:31  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
 NOTICIAS RELACIONADAS

RICARD GALLEGO XÀTIVA ?
Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia y del PP de la provincia, llamó en un mitin de su partido "gilipollas" y "sinvergüenzas" a los profesores "que dicen "aleshores" y "gairebé"" y terminó anunciando que "¡vamos rematarlos!". Estas "descalificaciones y amenazas" a los docentes, según la denuncia de Escola Valenciana, ha movido a la juez del juzgado de instrucción número 2 de Xàtiva a abrir juicio oral "por injurias y amenazas" contra Rus. La vista está convocada para el 23 de octubre, aunque cabe recurso.
La acusación ha pedido que acuda a declarar como testigo el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, por haber presenciado los supuestos insultos, proferidos ante unas 300 personas en una sala de banquetes de Xàtiva el pasado 25 de abril, justo el día en que se conmemoran la Batalla de Almansa y la pérdida de la identidad nacional de los valencianos. Además de Costa, en el mismo acto estuvieron presentes Vicente Rambla, vicepresidente del Consell, y el titular de Inmigración, Rafael Blasco, y decenas de alcaldes, altos cargos, militantes y simpatizantes del PP de la Costera, la Canal y la Ribera.
En la misma intervención, que fue grabada y colgada en internet, Rus también se refirió a los profesores universitarios en estos términos: "Son los que más saben. [...] La Universitat, que cobran 800 papelorios al mes cada uno de los [profesores] que está allí. Eso que dicen: ¿Dónde está la crisis, si yo todos los meses son 800 papeles?, agregó Alfonso Rus. En la grabación se escucha de fondo las risas de los congregados.
Las palabras de Rus hacían referencia a los profesores que encabezan la protesta contra la política educativa del Consell: "A esos que querrían ponernos a nosotros con la cabeza boca abajo no vamos a darles el gusto. ¡Vamos a rematarlos, vamos a rematarlos!", señaló el líder de PP. En días posteriores, y ante la polémica generada, el alcalde de Xàtiva aclaró en distintos ámbitos que se refería a los "tres o cuatro profesores" que se manifestaron delante ante el Palau de la Generalitat. Las palabras insultantes de Rus llevaron al edil socialista de Xàtiva, Rafa Llorens, a insultar a Rus en un pleno "de parte de mi mujer, que es docente".

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
últimos vídeos en levante-emv.com
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad