El vicepresidente tercero del Gobierno valenciano, Juan Cotino, ha manifestado hoy que desconoce si Sedesa, empresa de su familia, tiene vínculos con Orange Market, firma de la trama Gürtel, pero interpreta que, en caso de haberlos, se trata de "una relación comercial".

Cotino ha realizado estas declaraciones en referencia a la información publicada hoy por el diario "El País" que señala que Sedesa, presidida por el hermano de Cotino según el periódico, y otras constructoras pagaron actos del PP a través de Orange Market, la empresa de Álvaro Pérez, El Bigotes, por servicios supuestamente no prestados.

Según ha manifestado Cotino a los periodistas, en Sedesa hay familiares suyos, pero lo publicado hoy obedece a la "persecución permanente que hay contra el PP y que, en este caso, pretende vincularme a mí", pero ha añadido que la justicia "ya ha dicho que las cosas no son así".

Además, según ha explicado, ni él tienen ningún cargo de responsabilidad en Sedesa, ni su hermano preside la empresa, por lo que ha calificado de "falsas" las informaciones publicadas.

Para el vicepresidente tercero, esas informaciones obedecen a un "montaje" que comenzó con "el señor Garzón", consistente en ofrecer "datos que van dosificándose" y que pretende desviar la atención de la moción de censura, "organizada por Leire Pajín", que tiene lugar hoy en el Ayuntamiento de Benidorm.