Valencia registra el mayor descenso de delitos en España

 01:13  

EFE/R. L. MADRID/VALENCIA Las diligencias incoadas por el Ministerio Fiscal en la provincia de Valencia disminuyeron el pasado año un 9,51% respecto a 2007, lo que supone el mayor descenso registrado en España. Éstas son las cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado, ya que en los últimos años, el Fiscal Jefe de Valencia se ha ido negando a ofrecer los datos de la memoria anual al no ser fiables por la falta de interconexión con las bases de datos de los juzgados.
Y, en el presente año, por ejemplo, el Fiscal Superior de la Comunitat Valenciana, Ricard Cabedo -que es el competente-, aún no ha hecho públicos estos datos. No hay más que recordar que el antiguo fiscal jefe Enrique Beltrán siempre ponía en duda estas cifras cuando las presentaba a la prensa, una vez las había remitido a Madrid.
Así, según los datos de la Memoria de la Fiscalía General del Estado, el Ministerio Público incoó en la provincia de Valencia un total de 290.282 diligencias -previas y urgentes- frente a las 320.788 de 2007. Asimismo, en la provincia de Alicante las diligencias descendieron un 2,10% (24.217), y en Castelló aumentaron un 5,54% (60.856).

Aumento del 3,57% en España
En el conjunto de España se han incoado un total de 4.680.449 diligencias, lo que supone un aumento del 3,57%.
Además de las subidas contabilizadas en Zaragoza (55,83 %) y Lugo (36,24%), la delincuencia ha crecido más en Guadalajara (32,86%), Huesca (31,01%), Álava (30,85%) y Salamanca (30,34%).
Por el contrario, las diligencias han disminuido especialmente en Valencia (-9,51%), Barcelona (-8,67%), Valladolid (-7,83%), Cáceres (-5,49%) y Badajoz (-4,20%), así como, de forma menos significativa, en Alicante (-2,10%), Segovia (-2,04%), León (-1,02%) y Sevilla (-0,99%).
Por otra parte, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, manifestó ayer que estos datos de la Fiscalía General del Estado sobre el número de diligencias incoadas en 2008 "sólo pueden interpretarse como una prueba más de la tendencia decreciente de la delincuencia en nuestra Comunitat".

  HEMEROTECA
Pueblos en Fiestas

¡Llegan las fiestas a toda la Comunidad!

Toda la información, fotos, agenda y noticias de las fiestas de los pueblos de la Comunidad Valenciana.

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya