?

La satisfacción ante la posibilidad de cursar, en un curso, los estudios de Medicina en la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia así como la buenas relaciones entre el nuevo Arzobispo, Carlos Osoro, y la institución académica privada y católica centraron ayer el acto de apertura de curso de este entro.

El futuro grado de Medicina se implantará en la sede del CEU en Castelló, con probabilidad será el curso próximo e, inicialmente, contará con un sólo grupo, según pudo conocer ayer Levante-EMV.

Durante la ceremonia, el rector de la universidad Cardenal Herrera, José Alberto Parejo Gámir, afirmó que impartir estos estudios supondrá el "reto de formar médicos católicos, altamente cualificados desde un punto de vista científico y profesional, pero también humano y ético, y comprometidos con sus pacientes".

Junto al arzobispo, asistieron al acto el gran canciller y presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y de la Asociación Católica de Propagandistas, Alfredo Dagnino, así como la secretaria autonómica de Universidad, María Amparo Camarero, quien destacó el apoyo de la Generalitat a esta institución académica ; los rectores de la VIU y de la Católica, además de los alcaldes de Moncada y Alfara, donde se ubican sus campus.

En su intervención, Carlos Osoro, indico a los presentes: "Sabéis de mi cercanía y aprecio por el modo en que hacéis presente el Evangelio", y subrayó "la atención a la persona y el diálogo fe-cultura que distingue al CEU-Cardenal Herrera".