Tesorería

El Consell dice que la ejecución de pagos alcanza el 81,9%

 15:42  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EP/LEVANTE-EMV.COM El estado de Tesorería correspondiente al mes de agosto revela que la Generalitat "sigue atendiendo sus pagos y que el saldo final de la Tesorería asciende a 1.320 millones de euros, cifra superior en un 471% respecto al inicio del ejercicio". Asimismo, respecto a la ejecución de pagos a 31 de agosto referidos al presupuesto corriente, "los datos demuestran que el porcentaje de ejecución alcanza el 81,9 por ciento", según informaron hoy fuentes de la Generalitat en un comunicado.

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) recoge hoy el estado de la tesorería de la Generalitat correspondiente al mes de agosto. El Consell publica de forma periódica estos datos, con lo que se pone a disposición del ciudadano la información sobre la situación de cobros y pagos de la Generalitat, señalaron las mismas fuentes, quienes precisaron que el Gobierno valenciano "proporciona información detallada y constantemente sobre su Tesorería".

De este modo, el Consell "continúa manteniendo su línea de trabajo basada en informar de forma transparente y objetiva, facilitando al mismo tiempo que los ciudadanos dispongan de acceso a la información de carácter económico-financiero y contable de la Generalitat".

También indicaron que la Comunitat Valenciana "fue la primera en hacer públicos este tipo de datos" y remarcaron que el Consell "difunde información referente a las cuentas generales, informes de auditorías, y otro tipo de información contable en general".

"Posteriormente, otras autonomías han seguido el sistema de la Comunitat Valenciana, pero sin publicar de forma total y completa las cuentas de las empresas públicas ni sus informes de auditorias", según las mismas fuentes.

La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo recoge en su página web la Cuenta de la Administración de la Generalitat, así como las cuentas de las empresas y entes públicos, junto con los informes de auditoria de la Intervención General. Estos datos son publicados aunque no haya ninguna disposición normativa que prevea esta difusión, aseveraron.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
últimos vídeos en levante-emv.com
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad