CINE

Los rectores reclaman más autonomía en la gestión

 01:38  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

M. DUCAJÚ VALENCIA ?
El papel de las universidades públicas en la "cohesión social y territorial" en contra de quienes "continuan insistiendo en su aislamiento" fue resaltado ayer por el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, durante su intervención en en el acto de presentación en Valencia del informe sobre la contribución socioeconómica del sistema público valenciano.
En su opinión, es necesario "hacer un esfuerzo para mejorar y reforzar los mecanismos de transferencia del conocimiento", para que la sociedad "no se sienta defraudada".
Ante un auditorio entregado con los cinco rectores y en un acto al que acudieron los representantes de todas las instituciones y sectores empresariales, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, destacó la "gran implicación entre el tejido productivo valenciano y sus universidades, tanto que éstas han puesto en marcha parques científicos", a pesar de que el informe señala como aspecto negativo la falta de conexión entre ambas.
Los rectores, por su parte, reclamaron "más autonomía en la gestión" en la implantación de los títulos adaptados a Europa, ante "la asfixia de la hiper-regulación a la que se sienten sometidos" señaló el responsable de la Universidad Miguel Hernández de Elx, Jesús Rodríguez Marín.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
últimos vídeos en levante-emv.com
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad