?

Las infraestructuras del Conservatorio Superior de Música de Valencia "Joaquín Rodrigo", con 550 alumnos en sus aulas y150 profesores, son del siglo pasado a pesar de su aspiración universitaria. Con la previsión de trasladarse a mitad de curso al nuevo edificio construido por la Conselleria de Educación junto a la Ciudad de la Justicia, la realidad del minuto es que dispone sólo de una administrativa para realizar todo el papeleo y la matrícula desde hace tres años.

Las clases comenzarán el lunes, 28 de septiembre, pero muchos estudiantes desconocen aún su horario, grupo y profesorado. "Estamos ante unas instalaciones y una gestión paupérrima" se quejaba un alumno a Levante-EMV.

La situación, confirmada por una persona que conoce estas deficiencias desde dentro y por el representante del Sindicat de Treballadors d l'Ensenyament (STE-PV) que afirmó que "está desbordada", se arrastra desde 2006, cuando se jubiló una de las dos personas de administración del conservatorio. La plaza no se ha vuelto a cubrir, con lo cual sólo hay una empleada para atender todo el papeleo que se genera, por lo que "no se da abasto".

Sobre las mesas se amontonan expedientes, carpetas, certificados, actas porque "no se estás archivando desde hace tres años".

Así, "la vida académica de los alumnos no está guardada ni preservada: está encima de las mesas; las actas no se revisan y los programas informáticos están muy desfasados". Tampoco se puede atender las peticiones de muchos de sus antiguos alumnos que se acercan a este centro para pedir un certificado. La administrativa que aguantaba este sobre trabajo ya no está en el conservatorio, con lo que su sustituto tendrá que hacer frente a los expedientes.

Desde el grupo parlamentario Esquerra Unida se realizaron preguntas a la Conselleria de Educación para que aclarara este problema en las oficinas de un conservatorio que imparte estudios superiores de música.

En los últimos años, alumnos y profesores se han quejado del mal estado del edificio del Camino de Vera así como de los problemas para sustituir docentes en algunas asignaturas.