?

El portavoz del PSPV en las Corts, Ángel Luna, anunció que su grupo pedirá una comisión de investigación para que "se ocupe" del informe policial que apunta a una presunta financiación ilegal del PPCV y reclamará que se comprometa a facilitar "todos los documentos que se soliciten relativos a las contrataciones de la Generalitat, a los que aún no hemos tenido acceso". Añadió que el próximo lunes presentarán el recurso ante el Supremo contra el auto que el TSJCV decidió el sobreseimiento contra el presidente, Francisco Camps.

Luna negó que, como sostiene el PP, la policía haya hecho el documento por su cuenta. Se han seguido instrucciones de los jueces, dijo. En esta línea, la vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa de la Vega, indicó que a quien le compete dar explicaciones es a Rajoy.

Por su parte, Compromís pidió la dimisión en pleno de todos los implicados en la supuesta financiación ilegal del PP y acusó al Tribunal Superior de Justicia de cometer "un grave error" en el archivo de la causa de los imputados de la rama valenciana.