El informe de la Brigada de Blanqueo de la Policía que analiza la contabilidad opaca de Orange Market refleja que el PP ingresó 6,3 millones de euros en apenas dos años en la "caja B" de la filial valenciana de la trama Gürtel. Más de seis millones correspondientes a actos pagados por la dirección regional y celebrados en Valencia, Castelló y Alicante, según publicó ayer El Mundo. Del análisis de la cuenta "Barcelona" de la empresa de Álvaro Pérez -la B inicial indica el origen del dinero-, se desprende que en 2007 El Bigotes ingresó en la caja B 2.856.000 euros procedentes del PP.

La contabilidad B de ese año -en 2007 se celebraron elecciones autonómicas- incluye unas 31 entradas procedentes del PP, donde destacan 220.000 euros abonados por el partido con el concepto "acto feria", días antes del mitin del PP en Feria Valencia que contó con la presencia de Mariano Rajoy; u otros dos ingresos de mayo de 2007 de 223.000 y 350.000 euros por la campaña que abonó el PP, según la Policía.

En cuanto al año 2008, el montante ingresado en la caja B de Orange Market ascendería a prácticamente 3,5 millones de euros, según la documentación de la empresa de Pérez.

Actos en Castelló y Alicante

Por otro lado, en la documentación incautada a la filial valenciana de la trama aparecen reflejados ingresos del PP regional aunque también del PP de Castelló. Igualmente, los papeles incluyen un apunte de "Alicante Sonia" -la alcaldesa de Alicante desde 2008 es Sonia Castedo- y un pago de David Serra -actual número tres del PP- de 12.000 euros por la campaña de Alicante.