El grupo popular en Les Corts Valencianes ha anunciado hoy que está dispuesto a que se cree una comisión de investigación sobre la financiación del PPCV, como propone el grupo socialista, si también investiga las cuentas del PSPV-PSOE y se consensúa el plan de trabajo entre los dos grupos.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el secretario general del grupo popular y vicesecretario de Organización del PPCV, David Serra, quien ha insistido en que quieren ser "transparentes" y en que no tienen "nada que ocultar".

"El PP está absolutamente de acuerdo en que exista una comisión de investigación", pero en este caso "todos iguales, que nos investiguemos todos" y haya una "clara apuesta por la transparencia y por el conocimiento de la financiación", ha aseverado Serra, quien ha añadido que lo único que piden es que lo hagan "todos".

Además, ha precisado que, ya que se están basando las afirmaciones sobre la financiación del PPCV en un informe policial "que circula de manera fraudulenta por media España", están dispuestos a pedir que comparezca "mucha gente" en la comisión, entre ellos los "responsables políticos" de ese informe.

"Desde el señor que lo firma hasta el señor que lo encarga, desde el jefe del Ministerio, desde el señor Rubalcaba hasta el último funcionario que ha puesto de su puño y de su letra las cosas que cree que debe de poner", ha adelantado el diputado popular.

"Queremos que los partidos políticos hagan un ejercicio de volver a pasar la prueba del algodón", ha señalado Serra, quien ha aseverado que si los socialistas "no tienen nada que esconder" deberían hacer lo mismo, por lo que espera la llamada del PSPV en el sentido de que aceptan esta propuesta.

A su juicio, si alguien no está dispuesto a que se haga así será porque hay algo que no quieren contar o que no quieren que se sepa, y ha insistido en que están abiertos a recibir propuestas del PSPV para establecer un plan de trabajo "conjunto y cuando quieran y como quieran".

"Queremos máxima y absoluta transparencia, no hay nada que ocultar, y esperamos que los socialistas lo puedan decir igual de claro e igual de alto que nosotros", ha manifestado Serra, quien ha reclamado el "absoluto derecho" de su grupo a que "se fiscalice" a todos los partidos.

Para el dirigente popular, "las ideologías" y los partidos políticos "no se resienten" de este tipo de comisiones de investigación, sino que por el contrario "salen fortalecidos" y "es bueno" para que no haya "ninguna duda".

Serra ha resaltado que la financiación y las cuentas de su partido están "absolutamente claras, son impolutas, han estado supervisadas y han estado auditadas interna y externamente, y han pasado el control del Tribunal de Cuentas.

Por otra parte, ha recordado que el PPCV presentará hoy en Valencia una denuncia contra los autores del informe policial sobre la presunta financiación ilegal del partido, por entender que contiene "ciertas ilegalidades".