Álvaro Pérez:

­­­­Los interlocutores hablan del GP de Fórmula 1 de Valencia y aluden al vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, del que dicen que está interesado en hacer lo mismo que con la Volvo. La conversación se corta y vuelven a llamarse. Al final de la charla desvelan que ya en noviembre trataban con Presidencia de Fitur.

Pablo Crespo: Mira, tenemos que hablar, yo no sé si ahora vas «pal» despacho.

­­Álvaro Pérez: Sí.

Pablo Crespo: Te voy a (inaudible) por el teléfono porque a mí se me ha ocurrido una cosa que creo que si le damos forma puede ser la polla con respecto a...

Álvaro Pérez: Vale.

Pablo Crespo: Esto de los GRAMMY, eh...

Álvaro Pérez: Vale, bueno, escúchame un segundo, escucha, es que voy a entrar en el despacho ahora mismo pero está Dora Ibars con Arancha, que vamos a hablar de los de Fitur.

Pablo Crespo: No, pero bueno...

Álvaro Pérez: Que me ha dicho...

Pablo Crespo: No, tú me llamas cuando quieras que yo estaré en el despacho...

El consejero delegado de Orange Market, Cándido Herrero, pone a Álvaro Pérez al corriente de sus gestiones sobre los cambios en Fitur. En esa fecha la adjudicación definitiva no se había producido aún (30 de diciembre), aunque sí la adjudicación provisional (5 de diciembre).

Resumen elaborado por la policía:

Cándido le dice que si va ir luego por la oficina ya que él ha hablado con Virginia y Juan para tener una reunión para los cambios de Fitur y me han dicho que habrá una reunión para el nueve de enero, pero es imposible.

Álvaro le dice que tienen que llamar a Isaac y decirle que eso es imposible, que no puede ser en esa fecha. Cándido le dice que Isaac no le coge el teléfono. Y añade que si sigue así tendrán que llamar a la consellera. Álvaro le responde que para esa tontería él no puede llamar a la consellera. Cándido le dice que luego le cuenta cómo ha ido la reunión de hoy porque ha sido muy interesante.

Cándido Herrero refiere a «El Bigotes» la reunión con Dora Ibars, directora general de Comunicación de Presidencia, sobre el presupuesto de los expositores de Fitur.

[Nota de la policía: Álvaro le dice a Cándido Herrero que está en el despacho de Ricardo Costa.]

Cándido Herrero: Le dice que acaba de salir de la reunión con Dora y que cada vez «esto» le huele mucho peor, porque nos van a estar puteando hasta que... Juan salió y nos dijo: «Esto es fuerte», hay que volver a rehacer, porque él me habló de un presupuesto muy baratito, porque claro no tienen presupuesto. Y yo, cuando acabamos, le pregunté por lo de la película y me dijo que no iba a tener posibilidades. Cosa que me extrañó mucho porque al Presidente le gustó mucho cuando se lo preguntamos. Y me contestó que no sabía pero que creía que no tenía posibilidades. Esta tía, todo lo que huela a Orange, nos va a putear hasta..

Álvaro Pérez: Tú, tranquilo, quiero que le digas a Juan, que tenemos que hacer un tenderete, le tenemos que decir que sí a todo.

Cándido Herrero: Yo hablé con Juan y va a modificar el proyecto para que se parezca más al procedimiento inicial y que haga el presupuesto. Le dice que le ha dicho a Dora que el lunes se volverán a reunir para ver el proyecto y el presupuesto terminado. Y sí aun así sigue viendo el presupuesto caro, lo irán reduciendo hasta que se ajuste al presupuesto que ella quiere..

Álvaro Pérez: Lo has enfocado mal, porque te tenía que haber dicho en cuánto tiene que estar el «stand».

Cándido Herrero: Le comenta que eso lo han hablado con ella, pero no les dijo nada; en cualquier caso, el lunes les tenía que decir cuánto se gastó el año pasado.

Álvaro Pérez: Claro.

Cándido Herrero: De todas maneras, yo creo que tú deberías hablar con quien tienes que hablar.

Álvaro Pérez: Vale.

Cándido Herrero: Porque a lo mejor el presupuesto en vez de dárselo a ella se lo tendríamos que dar a otra persona, como al de esta mañana.

[Nota del periodista: En el acta de la transcripción de las conversaciones más interesantes figura otra llamada de ese mismo día, a las 9:39 horas, entre Álvaro Pérez y Pablo Crespo, en la que el primero le dice que se va a ir a hablar con el vicepresidente del Consell, Vicente Rambla. También alude al secretario general del PPCV, Ricardo Costa].

Álvaro Pérez informa a Pablo Crespo de una idea para un posible gran evento deportivo sobre «fitness» en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Da por hecho que el vicepresidente, Vicente Rambla, los apoyaría. El proyecto no llegó a concretarse pero ambos hablan de la participación de la empresa pública de la Generalitat como algo seguro.

Resumen elaborado por la policía:

Alvaro cuenta que uno de los padres que va a la parada de Alvaro (el hijo) se dedica a temas económicos, financieros, está en un fondo de inversión valenciano, y le ha contado que el fondo de inversión donde trabaja se ha quedado con Kelme, una empresa de ropa deportiva, valenciana, que lleva 2 o 3 años en situación de crisis, que Alfonso Villalonga quería haberla comprado con un grupo de gente. Alvaro [dice] que la crisis de Kelme la ha gestionado Enrique Pérez Boada, el fondo valenciano.

Alvaro cuenta que este padre le dijo que ayer, en una reunión, estuvieron con el Vicepresidente del Gobierno, Vicente Rambla, que Alvaro le dijo que es muy amigo suyo. El padre cuenta que quieren volcarse en el tema del futbol y en el del «fitness», y que Vicente Rambla les dijo que para todos esos temas a él le gustaría que lo hiciera una empresa valenciana que se llama Orange Market, cuyo dueño es Alvaro Pérez.

Alvaro dice a Pablo que le ha contado un par de ideas que le han gustado mucho: Una es que él tiene un local allí para poder montar un gimnasio popular. Álvaro le habla a Pablo de un tío con el que estuvieron cenando en Serrano una vez Paco, Pablo y él, que se dedica a montar grandes gimnasios.

Alvaro [indica] que podrían montar uno que en vez de llamarse Reebok, como el de la calle Serrano, se llamaría Kelme Sport, que su amigo estaría dispuesto a ir a medias con la empresa del tío de los gimnasios pero poniendo ellos el nombre.

Alvaro que otra idea sería que 50.000 mujeres batiesen el récord de «fitness», con un helicóptero grabando desde el cielo y en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con gente del Libro Guiness certificándolo.

Pablo que la Ciudad de las Artes y las Ciencias también lo patrocinaría. Alvaro que efectivamente, y con Kelme.

Alvaro queda con su amigo (el padre del niño) para hablar del tema

Alvaro dice que ha llamado a Vicente Rambla para decirle que ya ha hablado con el hombre ése, que lleva al niño a la misma parada. Alvaro dice que ya aprovechó la circunstancia para decirle a Vicente que a ver si la semana que viene le echa una mano. Vicente le respondió que ya quedarán para desayunar y hablar, «No te preocupes que está ya a punto de caer».