Así lo ha anunciado hoy el president de la Generalitat, Francisco Camps, durante su discurso en el Debate del Estado de la Comunitat que se celebra en Les Corts Valencianes, en el que ha asegurado que este plan de infraestructuras 2010-2020 convertirá esta región en "una de las más competitivas y cohesionadas de toda Europa".

En la provincia de Castellón, el plan prevé la construcción de la autovía entre la Pobla de Tornesa y la Pelejeneta (Vall d,Alba), el acondicionamiento de la CV-12 hasta Morella y de la CV-15 hasta Villafranca.

También la contempla el desarrollo de línea 2 del TRAM entre Castellón, Almassora, Vila-Real y Burriana.

En la provincia de Valencia, prevé la construcción de la vía parque norte y el cierre de la CV-50 desde la A-3 hasta Sueca, además de la nueva línea 1 de Metro hasta el Hospital La Fe y la nueva línea 8 de metro ligero de L'Horta Sud.

En la provincia de Alicante, contempla la autovía de Elda-Pinoso y la de Abanilla-Orihuela, además del la línea de TRAM entre Alicante, el aeropuerto del Altet y Elche.

Además, Camps ha asegurado que anunciará próximamente un plan de instalaciones aeroportuarias, que se complementará con la creación de los comités de rutas de los dos aeropuertos valencianos.