El túnel de la V-21, de nuevo cortado

La concejala delegada del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia, Maria Àngels Ramón-Llin, expresó hoy su preocupación porque, tras los fuertes episodios de lluvia que se produjeron en la tarde y noche de ayer en la ciudad, el túnel de la V-21 (Clariano) tuvo que ser nuevamente cortado al tráfico.

 12:58  

EP/LEVANTE-EMV.COM La concejala delegada del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia, Maria Àngels Ramón-Llin, expresó hoy su preocupación porque, tras los fuertes episodios de lluvia que se produjeron en la tarde y noche de ayer en la ciudad, el túnel de la V-21 (Clariano) tuvo que ser nuevamente cortado al tráfico.

La edil indicó en un comunicado que la "falta de infraestructuras necesarias para una ciudad como Valencia hizo que no pudiera bombear adecuadamente la gran cantidad de agua que caía". "Ésta es la enésima vez que tenemos que lamentar esta situación en Valencia en donde cualquier ciudadano sabe que tenemos fuertes e intensas lluvias en periodos cortos de tiempo, que requieren infraestructuras específicas como todas las que tenemos en nuestra ciudad", lamentó.

Ramón-Llin reclamó al Gobierno que haga "las actuaciones correctoras pertinentes, que cualquier ingeniero sabe cuáles son perfectamente, y si no son capaces de hacerlo, les brindamos toda nuestra colaboración técnica para que en Valencia podamos seguir teniendo la calidad de vida que el Gobierno de Rita Barberá ha conseguido para todos los valencianos" y que consideró que al Gobierno central "les molesta".

La concejala afirmó desconocer "qué excusas nos dará ahora" el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, y el Ministerio de Fomento "ante esta situación que se repite constantemente por la cabezonería y desvergüenza de un gobierno que se cree que Valencia no merece tener instalaciones en condiciones".

La edil hizo referencia a las "continuas advertencias realizadas por el Ayuntamiento de Valencia y en concreto, por la Delegación del Ciclo Integral del Agua, sobre esta situación" y destacó que "hace casi un año que se advirtió por parte del Ayuntamiento al Ministerio a través de sus técnicos de que ni los bombeos ni la sala de bombas tenían la suficiente capacidad para poder recoger las aguas en momentos de intensa lluvia".

"Pues bien, después de hacer el ridículo es varias ocasiones, esta pasada noche el túnel en Clariano ha estado cortado desde las 22.36 horas hasta las 24.00 horas para vergüenza de todos menos para Peralta, delegado del Gobierno", criticó y consideró que la administración central "ya no podrán alegar que es problema de la empresa porque la obra ya ha sido recepcionada y el gobierno es su único y máximo responsable".

En esta línea, incidió en que "ahora el problema es suyo, pero lo padecemos todos los valencianos". Además, recordó a Peralta que "todos los túneles de la ciudad salvo el suyo, han funcionado perfectamente habiendo caído la lluvia con la misma intensidad".

"Esta situación ya no es un mero problema técnico como nos quisieron hacer creer, sino un descarado abandono hacia una infraestructura que nunca ha tenido voluntad de acabar, ni de acabarla bien", afirmó la edil, quien sostuvo que "si el delegado del Gobierno no es capaz de resolver esta cuestión, que para nosotros es sencilla y fácil", los valencianos "le tendremos que decir" que se vaya "por su incapacidad".

  HEMEROTECA
Pueblos en Fiestas

¡Llegan las fiestas a toda la Comunidad!

Toda la información, fotos, agenda y noticias de las fiestas de los pueblos de la Comunidad Valenciana.

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya