Oltra respondió así a la decisión de la Mesa de las Cortes de rechazar tramitar la propuesta de resolución de Compromís, así como el recurso que la coalición presentó posteriormente. "El PP ha vuelto a utilizar una triquiñuela para cargarse los derechos de los diputados, de los valencianos y, en definitiva, la democracia", dijo.

Así, criticó que la decisión de los órganos de gobierno de la Cámara se ha adoptado, "evidentemente, al dictado del PP", el cual, a su juicio, "no tiene argumentos, sólo la fuerza, e impone de manera ilegítima su mayoría absoluta para cometer fraudes de ley y vulnerar los derechos constitucionales a los que todos los ciudadanos tenemos derecho".

Para la parlamentaria de Compromís, "el PP y Camps no tienen otra escapatoria política que vulnerar constantemente la Constitución y la legalidad, como parece que vienen haciendo desde hace bastante tiempo, a juzgar por los informes policiales", en relación al documento de la Brigada Policial de Blanqueo de Capitales sobre el caso Gürtel en la Comunidad Valenciana.

La portavoz rechazó los argumentos en contra del PP porque la iniciativa no es una moción de censura ni una cuestión de confianza, ya que "no se habla de dimisión ni cambio del presidente", sino de "una reprobación política a una determinada actuación del presidente Camps, de haber mentido en el Parlamento y haber paralizado el Gobierno autonómico durante todo este año, porque está más pendiente de sus problemas con la justicia que de gobernar para todos los valencianos".