La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reiterado hoy su confianza absoluta en el presidente valenciano, Francisco Camps, ha pedido que se le "deje actuar", y ha recalcado que "quien haya hecho cosas que no se tienen que hacer no estará" en su partido.

"Tenemos toda la confianza en el PP de la Comunidad Valenciana, creemos que va a actuar convenientemente y vamos a dejarles actuar", ha señalado la dirigente popular quien ha recordado que Camps continúa hoy participando en el debate sobre el estado de su comunidad.

En declaraciones a VEO Televisión recogidas por Efe, De Cospedal ha explicado que, cuando pidió al PP de Valencia que actuara con "contundencia" lo que quería decir es que se hiciera "de manera firme" y "clara", que se tomaran "iniciativas inmediatamente" y -ha subrayado- "se han tomado iniciativas inmediatamente".

El PP valenciano anunció ayer que ha pedido una auditoría externa a una firma privada internacional, ha presentado su contabilidad para que vuelva a ser auditada por el Tribunal de Cuentas, ha solicitado una comisión parlamentaria de investigación, y ha interpuesto una denuncia contra los autores del informe policial que indica que se financió irregularmente en el caso Gürtel.

Tras reiterar su "confianza más absoluta" en Camps, De Cospedal ha insistido hoy en que es un proceso que debe llevar el PP de Valencia, "desde su libertad y de la manera que estime conveniente".

"Hoy está haciendo lo que tiene que hacer como presidente de todos los valencianos. Yo estoy convencida de que se está ocupando del asunto como se tiene que ocupar, pero todo el mundo tiene que tener sus tiempos y a la gente hay que dejarla actuar como considere conveniente", ha agregado.

La secretaria general del PP ha hecho hincapié en que "de ninguna manera" se ha producido una financiación ilegal en su partido, cuyas cuentas son auditadas anualmente por el Tribunal de Cuentas y son "impecables".

Ha incidido en que su partido está siendo objeto "de unos ataques muy virulentos por parte de algunos que deberían dejar de utilizar las instituciones públicas para perseguir a la oposición" y, en ese sentido, ha dicho que la Fiscalía está actuando "con claros criterios partidistas".

De Cospedal ha asegurado que "de ninguna manera" está atacando con estas afirmaciones a las Fuerzas de Seguridad del Estado y ha acusado al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de "parapetarse detrás de la policía" y no dar ninguna contestación satisfactoria a estas denuncias del PP.

Se ha mostrado "absolutamente" dispuesta a depurar responsabilidades en su partido si es necesario al recalcar que "quien haya hecho cosas que no se tienen que hacer no estará en mi partido. Con toda claridad, transparencia y de forma contundente".