El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha asegurado hoy que no van a permitir que "nada ni nadie quede impune" en relación con el caso Gürtel y ha asegurado que "una borrachera de poder" por parte del president de la Generalitat, Francisco Camps, ha llevado a la situación actual.

En declaraciones a la SER recogidas por EFE, Alarte ha dicho que el PSPV quiere que los ciudadanos sigan confiando en las instituciones y por ello actuarán "con contundencia para que todo se investigue a pesar de los pesares".

Según Alarte, el caso Gürtel -que investiga una trama empresarial en el entorno del PP valenciano- "es una manera de entender la política que tiene Camps" basada "en el todo vale y todo es posible" y ha criticado su discurso ayer en el Debate del Estado de la Comunitat en el que se plasmó el "yo, en exceso".

Preguntado por la afirmación hecha ayer por el portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Ángel Luna, quien dijo a Camps que "no va a poder aguantar la presión que se le viene encima", Alarte ha dicho que no tienen pensado "nada en concreto", lo que ocurre es que la realidad "es bastante clara y los jueces, y sobre todo la investigación policial han ido desgranando" todo el asunto Gürtel.

Según Alarte, Camps decidió hace unos años que la manera de hacer política del presidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, "era buena" y ese es "su nivel ético-moral".

Asimismo, ha señalado que estaría muy preocupado si alguien como Fabra tuviera que salir en defensa de su "ética" como ha hecho con Camps, y ha dicho que se sonrojó cuando escuchó al presidente del PP de Castellón decir que los del "PSOE hablen de corrupción es para que se te caigan los huevos del sitio".

El secretario de los socialistas valencianos se ha mostrado convencido de que Camps "no" va a agotar la legislatura y ha señalado que lo ocurrido es el resultado de "casi catorce años de gobiernos del PP, exceso de poder", y "parálisis", sobre todo en los últimos meses.

Sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que fue presentado ayer en el Congreso, Alarte ha dicho que el "modelo" distinto a los PGE del Gobierno es el del PP en la Comunitat Valenciana que consiste en no hacer "nada" y dejar que sea "el mercado el que resuelva la crisis".

"El modelo que no cuenta Rajoy existe en la Comunidad Valenciana y no lo quiero para España", ha puntualizado.

Por ello, considera que la Comunitat Valenciana "necesita un gobierno" que le saque de su actual situación "complicada", ya que, a su juicio, Camps sólo piensa en "su salvación personal" y es "incapaz de resolver la actual crisis institucional".

Por último preguntado por la moción de censura en Benidorm, donde doce concejales ex socialistas y un tránsfuga del PP han arrebatado a los populares la alcaldía, Alarte ha dicho que puede dar "garantías de que el Pacto Antitransfuguismo se va a cumplir sin ninguna duda".

Alarte ha criticado el "doble lenguaje y moralidad de Camps" que critica lo ocurrido en Benidorm mientras que a la alcaldesa de Denia, Ana Kringe, "la colocó en su ejecutiva" tan sólo cuatro meses después de "vulnerar" el Pacto Antitransfuguismo.