El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha respondido hoy con ironía a una pregunta sobre si a su juicio deben producirse dimisiones en las filas de los populares valencianos, y ha afirmado: "En Valencia, como todos los españoles, apoyan la candidatura de Madrid 2016 y se van a llevar una alegría".

Ésta ha sido la contestación de Rajoy a esa pregunta en unas breves declaraciones a los periodistas al abandonar el Congreso de los Diputados.

Rajoy terminó su intervención en la sesión de control alrededor de las 09.15 horas, pero no ha salido del Congreso hasta poco antes de las 13.00 horas.

Durante ese lapso de tiempo el líder de los populares ha estado reunido en el despacho que tiene en las dependencias del Congreso con algunos de los más destacados dirigentes de su partido, como la portavoz del grupo en la Cámara, Soraya Sáenz de Santamaría, o los vicesecretarios Ana Mato y Esteban González Pons.

La secretaria general, María Dolores De Cospedal, se ha unido a dicha reunión sobre las 12.00 horas.

Por ello, cuando Rajoy se disponía a abandonar el Congreso ha recibido las preguntas de los periodistas, en concreto dos.

La primera ha versado sobre las posibilidades de Madrid para acoger los Juegos Olímpicos de 2016 y si bien ha reconocido que "no es fácil", y más con la competencia del presidente de EEUU, Barack Obama, y del de Brasil, Lula da Silva, para defender las aspiraciones de Chicago y de Río de Janeiro, ha destacado que a la cabeza de la delegación española acude el Rey.

No obstante, ha recalcado que tiene confianza en las posibilidades de Madrid, toda vez que el trabajo hasta llegar a Copenhague, donde el próximo viernes se decidirá la sede olímpica, "se ha hecho muy bien". "Se ha dado la batalla y ojalá tengamos suerte", ha puntualizado.

El propio Rajoy se desplazará a la capital danesa el mismo viernes para formar parte de la delegación española y trasladar su apoyo.

La segunda pregunta a Rajoy se ha referido a posibles dimisiones en el PP de la Comunidad Valenciana tras conocerse un informe policial que apunta a la financiación ilegal del partido.

Aunque De Cospedal dijo el lunes que el presidente valenciano, Francisco Camps, cuenta con el apoyo de la dirección nacional para que actúe libremente y con "contundencia", diversas fuentes del PP han descartado que desde Génova se le haya pedido el cese o la dimisión de algunos de los cargos de los populares valencianos.

A Rajoy se le ha preguntado, en este sentido, si a su juicio debe haber dimisiones en el PP valenciano, a lo que ha contestado: "En Valencia, creo que como todos los españoles, apoyan la candidatura de 2016 y se van a llevar una alegría como todos".

También María Dolores de Cospedal, que acudió esta mañana al Congreso de los Diputados a reunirse con su jefe de filas, fue interpelada por la situación del PP de Valencia y si creía que debería haber dimisiones de algunos de sus dirigentes, pero ésta se limitó a decir que no iba a hacer declaraciones.

GONZÁLEZ PONS SÓLO HABLA DE LA GRIPE A.

El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado del partido por Valencia, Esteban González Pons, tampoco quiso comentar este asunto cuando, tras hablar de la gripe A, los periodistas le preguntaron si le parecían "suficientes" las medidas anunciadas por el PPCV.

"No estoy nada preocupado por la gripe A", bromeó González Pons, eludiendo comentar la presunta trama de corrupción, incluso cuando los periodistas le repreguntaron sobre una "gripe A en el PP de Valencia".

De Cospedal se acercó esta mañana al Congreso para despachar los temas del partido con Mariano Rajoy, que se quedó en la Cámara tras preguntar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por el proyecto de Presupuestos en la sesión de control.