Más de 4.000 profesores de colegios e institutos de la Comunitat Valenciana se han encontrado con la "desagradable sorpresa" de no percibir sus retribuciones a pesar de que han trabajado a lo largo de todo el mes de septiembre. Esta incidencia ha afectado por igual a personas que obtuvieron su plaza tanto en las adjudicaciones de julio como en las de principio de septiembre, según aseguraron hoy fuentes de la Federació d'Ensenyament de CCOO (FE CCOO PV).

El sindicato manifestó que, pese al esfuerzo de la Conselleria de Educación de traspasar los datos al departamento de nóminas de cada una de las tres direcciones territoriales, la falta de personal administrativo en las mismas y la poca modernización de los sistemas informáticos que se utilizan por parte de la administración valenciana han impedido que dicho esfuerzo fuera fructífero.

Desde la FE CCOO PV criticaron la "falta de planificación en cuanto a recurso humanos en las oficinas de gestión del personal docente".

"Es totalmente inadmisible --consideraron-- que en pleno siglo XXI las colas para presentar la documentación correspondiente, los retrasos en el abono de las nóminas, la falta de recursos informáticos, etc. hagan que estas familias deban hacer frente, en plena época de crisis económica, a los pagos mensuales con ayudas de familiares o de las entidades bancarias con el consiguiente coste financiero que injustamente tienen que asumir". Por ello, avanzaron que CCOO PV exigirá que la Conselleria se haga cargo de esos costes

La entidad exigió además a la Generalitat que, "de una vez por todas, modernice realmente la administración pública valenciana y aumente los recursos humanos que atienden a los ciudadanos y ciudadanas para que hechos como éste no se vuelvan a repetir".