?

Los pagos en dinero negro a la trama de Correa forman parte de una tradición del PP valenciano muy anterior al nacimiento de Orange Market como empresa, en julio de 2004. El primer servicio prestado por el cabecilla de la red Gürtel, como organizador de actos de los populares en la Comunitat Valenciana, fue sufragado casi en dos terceras partes del coste total en dinero de caja "B". Se trata del congreso regional, celebrado los días 28 y 29 de septiembre de 2002 y cuyo montaje corrió a cargo de Special Events, la entonces matriz de un conglomerado de empresas que no había alcanzado el desarrollo que después adquirió y firma de cabecera de la dirección popular de la calle Génova en la organización de campañas y actos.

La contabilidad "Barcelona" de la trama en Madrid revela que por ese congreso, Special Events cobró 240.582 euros, IVA aparte. Los pagos se hicieron en cinco capítulos. El 10 de diciembre de 2002, el PP entregó un cheque por 90.151,82 euros, soportados en la correspondiente factura. El resto, nada menos que 150.430,95 euros, se abonó en cuatro pagos, todos ellos en dinero negro por importes de 25.000, 30.000, 75.421 y 18.500 euros. La primera cantidad fue entregada a cuenta una semana antes del acto (el 20 de septiembre) y las otras tres -el 23 de octubre, el 9 de enero y el 23 de enero de 2003- cuando ya se había celebrado la convención política. No fue un congreso cualquiera, sino el de la transición en el seno del partido, obligada por el salto de Eduardo Zaplana a la política nacional para convertirse en ministro de Trabajo. Francisco Camps, designado candidato a la Generalitat en 2003,accedió al cargo de secretario general y su mentor, el ministro, fue reelegido por cuarta y última vez presidente del PP en aquel congreso. Entre las competencias y obligaciones que los estatutos del partido otorgan al secretario general, entonces y ahora, figura la "autorización" última de los gastos y la certificación de los ejercicios contables. Así se recoge en el punto primero del artículo 42 de las reglas internas del PP.

Por aquel entonces, Álvaro Pérez era en Special Events el responsable de las relaciones con el PP, cliente preferente. No por otra razón fue elegido por Correa para montar Orange Market en Valencia.