El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha recibido hoy los aplausos y el apoyo de numerosos ciudadanos tras participar en la primera sesión del Tribunal de las Aguas de Valencia tras haber sido declarado por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Al término de la reunión del Tribunal, Camps, acompañado por los miembros de ese órgano, por los consellers de Cultura, Trinidad Miró, y de Gobernación, Serafín Castellano, y por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, ha entrado a la Basílica de la Virgen de los Desamparados, donde han permanecido frente al altar mientras se rezaba el Ángelus.

Dentro de la Basílica, varios ciudadanos se han acercado al president para asegurarle que rezaban por él y para expresarle su apoyo, igual que ha ocurrido cuando ha salido del recinto y ha recorrido los escasos metros que lo se separan de la Casa Vestuario, donde se ha quitado el blusón con el que ha participado en la sesión del tribunal.

Posteriormente, Camps ha permanecido alrededor de tres cuartos de hora en la Plaza de la Virgen, donde se ha hecho fotografías con todos los ciudadanos que se lo han pedido, y ha recibido el respaldo de muchas personas, que le han pedido que "resista" y le han asegurado que "no podrán" con Valencia.

El jefe del Ejecutivo valenciano llevaba hoy una corbata de Madrid 2016, para evidenciar su apoyo a la candidatura olímpica -de la que ayer estuvo hablando con Rajoy- y por que sabía, según ha explicado, que hoy le iban a preguntar por esta cuestión.