Una obra póstuma de Paco Bascuñán para la Acadèmia

La Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) presentó ayer una obra póstuma del diseñador Paco Bascuñán, que falleció la noche del pasado lunes a los 55 años. El «Corpus toponímic valencià» ha sido una de las últimas obras en las que trabajó y la secretaria de la AVL, Verònica Cantó, recordaba ayer cómo el mismo día de la muerte del conocido diseñador habló con éste para felicitarlo y concretar los últimos detalles para la presentación de ayer.

Álvaro Pérez reposta gasolina entre Madrid y Valencia

Al atardecer del miércoles y procedente de Madrid, a bordo de su gran todoterreno Range Rover, al delegado de la trama de Francisco Correa en Valencia, Álvaro Pérez, se le vio repostando gasolina a mitad de camino hacia Valencia, en una de las grandes estaciones de servicio de Tébar-El Picazo. Su presencia y la del coche despertó la curiosidad de algunos usuarios.

Esa misma tarde se reunían, también es casualidad, a no muchos kilómetros de allí, en el Parador Nacional de Alarcón, el presidente Francisco Camps y Mariano Rajoy.

El gran olivo del Cotolengo

Las monjas y el personal seglar que atienden el Cotolengo del Padre Alegre, en el barrio valenciano de Benimaclet, guardan un secreto agrícola de gran valor. El olivo de la entrada al patio principal tiene tal cantidad de aceitunas, y de tal calibre, que son la envidia de cuantos pasan por la calle Doctor Vicente Zaragozá y saben apreciar la calidad del fruto. El abono que recibe el olivo o la razón última de su gran producción permanecen en el secreto mientras las aceitunas esperan a que los cosecheros las recojan para echarlas en agua y consumirlas verdes.

La nieta de Negrín visita Blanquerías

Carmen Negrín, la nieta del presidente de la II República, recibió ayer una colección de facsímiles de carteles de la transición política al finalizar su visita a la sede del PSPV de Blanquerías de Valencia. El secretario de Política Municipal, J. M. Ángel, le entregó el obsequio en un acto al que concurrieron también el ex concejal Matías Alonso y el alcalde de Alcublas Manuel Civera.