?

El plan estratégico "NauNova" de la Universitat de València -basado en la salud y la sostenibilidad- acaba de pasar la primera criba para ser Campus de Excelencia Internacional 2009 mientras que el proyecto de la Politécnica, denominado "Ciudad de la Innovación y la Investigación", tiene la recomendación de que se agrupe al campus de esta otra institución académica, por su proximidad geográfica.

Las propuestas de Alicante y la Jaume I de Castelló no han sido seleccionadas por los ministerios de Educación y de Innovación que han recibido planes de 51 universidades y han aceptado quince.

El rector de la Universitat de València, Francisco Tomás, señaló ayer, nada más conocer este "reconocimiento", que "supone una orientación para el futuro de la institución" y representa "una marca de proyección internacional de nuestra ciudad, Valencia".

El proyecto elaborado con el nombre de "NauNova: Ciencia para la Salud y la Sostenibilidad" deberá concurrir ahora a la calificación de campus de excelencia. De momento, para la Universitat supone una subvención del Gobierno central de 51.494 euros iniciales para comenzar su desarrollo. "La financiación estatal será directa o con préstamos a interés cero y se realizará a través de la comunidad autónoma, al tener las competencias universitarias transferidas" explicó el rector.

El vicerrector de Convergencia Europea y de Calidad, Antoni Ariño, subrayó que "el proyecto refleja la contribución de la Universitat al desarrollo del modelo social europeo mediante el apoyo a la reorientación de nuestro modelo productivo y a la generación de ocupación de calidad, basado en el conocimiento y comprometido con el territorio próximo y la proyección internacional". Incluye investigación, formación, el campus científico y la internacionalización de las actividades.