El proyecto de la Universidad Politécnica de València (UPV), "Ciudad Politécnica de la Innovación y la Investigación", ha sido "informado favorablemente por el Ministerio de Educación" afirmaron ayer fuentes de esta institución.

Este informe representa la concesión de una subvención de 114.500 euros, el 100 por ciento del importe solicitado, pero incluye "una recomendación para que la Politécnica agrupe su estrategia de campus con la Universitat de València, por proximidad geográfica, al igual que ha sucedido con los proyectos de la Universidad Politécnica de Cataluña y la de Barcelona" apuntaron.

Encuadrado en la "Estrategia Universidad 2015" para modernizar la universidad española, la segunda fase de selección de los campus de excelencia será el 30 de noviembre.

Por otra parte, el rector de la Universitat de València contestó a "Levante-EMV" que "confía en que el Gobierno mantenga las partidas de investigación" y advirtió que un recorte "sería un desastre", con fuga de cerebros, incluida . m. d.valencia