Garantizan la fertilidad en pacientes de cáncer

 01:30  

El presidente de la Fundación del Instituto Valenciano de Infertilidad, Antonio Pellicer y el presidente de Bancaja, José Luis Olivas, firmaron ayer un acuerdo con la finalidad de preservar la fertilidad de pacientes con cáncer. El programa permite preservar el potencial fértil de los pacientes y sustraerlo del daño que provocan tratamientos agresivos como la quimioterapia, radioterapia o cirugía.

La Comunitat Valenciana cuenta con el centro de conservación de semillas "con mayor producción de España", una infraestructura que se ha convertido en "un referente para la conservación de flora de toda el área mediterránea", según aseguró ayer la directora general de Gestión del Medio Natural, María Ángeles Centeno durante la celebración del XV aniversario del Banco de Semillas.

La Universidad CEU-Cardenal Herrera y el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra han acordado que parte del laboratorio de Oncología Molecular del CIMA se traslada a Valencia para trabajar conjuntamente.

Investigadores del Centro de Tecnología Nanofotónica (NTC) de la Universidad Politécnica de Valencia han patentado un nuevo sistema de nanoetiquetas de seguridad óptica utilizando metamateriales fotónicos. Las etiquetas ópticas son marcas que se insertan de forma casi imperceptible, por ejemplo, en los billetes de euro o en documentos como el DNI para garantizar su autenticidad. Sin embargo, los materiales con los que están fabricadas actualmente no garantizan que no haya falsificaciones que podrían evitarse con la incorporación de estos nuevos metamateriales fotónicos. Colocados sobre un determinado objeto (un billete, un documento, etc.), permiten conferirle veracidad e impedir su falsificación",dijeron fuentes de la UPV. levante-emv valencia

  HEMEROTECA
Pueblos en Fiestas

¡Llegan las fiestas a toda la Comunidad!

Toda la información, fotos, agenda y noticias de las fiestas de los pueblos de la Comunidad Valenciana.

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya