|
|
|
HEMEROTECA » |
P. CERDÀ VALENCIA
El Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha visto reducido su presupuesto para 2010 en un 13,6% con respecto al ejercicio actual. Como el gasto fijo de personal supone el 40%, el recorte real para el funcionamiento del próximo año "rondará el 25%", según precisó ayer el coordinador valenciano del CSIC, José Pío Beltrán. Bajo estas circunstancias, agrega Beltrán, el único camino que permitirá "sobrevivir" a los centros en 2010 será el endeudamiento de los institutos que dependen del CSIC. Se trata de una vía inexplorada anteriormente y que sienta un mal precedente, según José Pío Beltrán. Pero es el único modo de pasar el año, dice. "Vamos a intentar conseguir el dinero que necesitamos para evitar reducir becas y contratos de investigadores. Pero sólo podremos aguantar así un año. Por eso es tan peligroso este camino del endeudamiento que ahora se abre", asegura.
El coordinador valenciano del CSIC criticó ayer que, ante estos "recortes brutales" en I+D, no protesten "ni el partido de la oposición ni los empresarios ni los ciudadanos". José Pío Beltrán subrayó que el presidente Zapatero ha defraudado a las primeras de cambio" sus promesas de apoyo a la ciencia y la innovación. "Seguramente pensará más en las próximas elecciones que en el futuro de España. Pero hay que mantener el esfuerzo", reclamó.
|
|
Toda la información, fotos, agenda y noticias de las fiestas de los pueblos de la Comunidad Valenciana.
Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4, Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
Conciertos en Valencia
No te pierdas todos los conciertos en Valencia!
Teatro en Valencia
Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.
Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
|
|
||||||||