|
|
|
HEMEROTECA » |
LEVANTE-EMV VALENCIA
Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) exigirá al Consell la revisión de aquellos planes urbanísticos que fueron aprobados con informes desfavorables de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) por ser zonas con riesgo de inundaciones, según adelantó en un comunicado.
El diputado autonómico de EUPV, Lluís Torró, aludió a las denuncias realizadas en la Confederación Hidrográfica del Júcar "sobre el caso omiso que la Generalitat hace a las recomendaciones sobre inundabilidad de algunos planes urbanísticos".
Lluis Torró denunció que el Gobierno valenciano es "capaz de aprobar proyectos urbanísticos de la magnitud del Manhattan de Cullera o el de Grande Manises, sin contar con el visto bueno de la CHJ en materia de inundaciones".
El PP lo niega todo
Por su parte, el diputado del grupo popular en Les Corts Valencianes César Sánchez afirmó ayer que "nunca se aprueba un plan de urbanismo sin un informe favorable de inundabilidad".
Sánchez acusó al presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues, de intentar "confundir a los ciudadanos lanzando falsas acusaciones con las que solo busca desprestigiar la labor del Consell".
La posición del Gobierno valenciano, aseguró, "siempre ha sido la misma, y pasa por velar por la seguridad de los ciudadanos, por lo que las Comisiones Territoriales de Urbanismo nunca aprueban un plan sin informe favorable sobre inundabilidad". Según el diputado, la Conselleria de Medio Ambiente "tiene en cuenta en todos los casos los informes emitidos por las confederaciones hidrográficas".
|
|
Toda la información, fotos, agenda y noticias de las fiestas de los pueblos de la Comunidad Valenciana.
Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
Conciertos en Valencia
No te pierdas todos los conciertos en Valencia!
Teatro en Valencia
Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.
Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
|
|
||||||||