?

Correa hizo gestiones para conseguir que Pedro García fuera el director general de RTVV y la trama trabajó después para prepararle una salida. Lo dicen los informes de la policía judicial. En una conversación mantenida el 12 de diciembre de 2008, a las 14,09 horas, entre Álvaro Pérez y Pablo Crespo, número dos de la trama, y comentada por la policía judicial en estilo indirecto, El Bigotes explica que están "preparando una cosa para que Pedro [García] se vaya de la tele". Le cuenta que ha hablado con el entonces director general de RTVV y que éste le ha dicho "que es un gilipollas, que está rodeado de mierda". Con todo, García le ha trasladado calma al advertirle de que a él mismo "también le dan ganas a veces de salir de la tele, pero que hay que ser inteligentes".

En esa misma conversación relatada por la policía, Álvaro explica a Crespo que Pedro García le ha dicho "que es decepcionante lo que hace este tío con todo", sin especificar a quién se refiere. Era el momento en el que el responsable de la trama iba desesperado llamando a la puerta del presidente Camps y de Rambla para cobrar la deuda B que el PP tenía contraída con Orange Market, según el informe policial.

Es ahí cuando por vez primera El Bigotes le transmite a Crespo que Vicente Cotino (sobrino del vicepresidente tercero y dueño de Sedesa) "parece que va a comprar Easy Concept", la matriz Gürtel en Madrid. "Coño, coño, coño..", exclama sorprendido Crespo.

El 27 de diciembre, hay otra grabación entre un tal "Jorge" y Álvaro Pérez en el que éste le cuenta que está "metido en un proyecto para hacer un grupo importante con un tipo de Valencia que se llama Vicente Cotino, que trabaja en medio mundo". Sigue así:

CONVERSACCIÓN:

Álvaro Pérez:

Jorge: "¿Sobre?"

Álvaro: "Asuntos de comunicación y tal, ahora está montando diez circuitos para montar motos GP y Fórmula 1 con Ecclestone, tiene una liada de cojones. Lo que te digo es que estoy montando un grupo de comunicación importante para trabajar en todo el mundo, con cinco bestias, cada uno experto en un asunto".

Un mes después, el 23 de enero, parece que la idea de comprar Easy C0ncept se ha descartado y la trama prefiere asociarse con Cotino montando una nueva empresa, dado que la firma ya creada tiene problemas con el fisco provocados, según ellos, por Felisa Isabel Jordán, a la que despidieron como administradora y cabreada con los cabecillas, se puso a colaborar con la investigación de Fiscalía.

El 23 de enero de 2009, a las 19,04 horas, Pedro García habla con Pablo Crespo. La policía transcribe: "Pedro le dice que ellos estaban convencidos de lo que hablaron de la empresa, lo de todo fácil, que Vicente les dijo que fantástico y a ver de qué manera se podía introducir eso en la sociedad que tiene [Cotino] de Capital Riesgo [...] que si después de todo mejor constituir una nueva". Pablo responde que sí, "sin duda". La "preocupación" de García era cómo le decían (a Cotino) que había que constituir otra firma si le habían convencido de que Easy Concept era "cojonuda".

"Hay que limpiarla"

Crespo explica que la "cartera de clientes, el personal, todo es cojonudo" y lo traspasará a la nueva pero Easy Concept está marcada por el fisco y por haber tenido como cliente a la Comunidad de Madrid. "Pedro dice que por eso hay que limpiarla, dejarla sin rastro", recoge la transcripción.

Las conclusiones policiales sobre el papel de García en esto o en la negociación frustrada para que los Gramys vinieran a Valencia, son demoledoras: "Conocedor de la forma de actuar de la organización, adjudica de forma directa servicios a Orange Market, participa en el diseño de la estrategia para que Correa y su estructura empresarial no se vea afectada por las actuaciones judiciales [estrategia de protección] y capta negocio para la organización, como la venta de la empresa Easy Concept a Vicente Cotino."