?

Los pinchazos telefónicos realizados por la Policía revelan las buenas relaciones que tanto el jefe de la trama Gürtel, Francisco Correa, como su comercial en Valencia, Álvaro Pérez, mantenían con el presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá. En uno de los pasajes de una conversación entre Pérez y el ex director general de RTVV, Pedro García, el primero le explica que tiene previsto presentar a Catalá el proyecto para quedarse con uno de los pabellones de la Feria y utilizarlo para realizar eventos. El presidente de Orange Market explica que tiene intención de comentarle el proyecto al jefe del Consell, Francisco Camps, con el objetivo de buscar su apoyo visto que "en feria se están comiendo los mocos y son cuatro mierdas lo que hay".

CONVERSACIÓN:

Álvaro Pérez:

????Álvaro Pérez y Pedro García hablan sobre sus proyectos para Feria Valencia:

Álvaro Pérez: "Hay otra cosa que me gustaría hacer, es presentarle a Alberto un proyecto para coger un pabellón de la feria y hacer algo para eventos".

Pedro García: "Claro, lo que yo te dije ayer".

Álvaro Pérez: ""Por eso, me gustaría presentárselo, y decírselo al presidente. Decirle: "Mira, presidente, en feria se están comiendo los mocos, cada día hay menos ferias y son cuatro mierdas lo que hay. Y le voy a presentar eso a Alberto Catalá" y que el presidente me apoye".

No es el único vínculo que la trama de Francisco Correa mantiene con Catalá. En junio de 2008, Feria Valencia contrató a Orange Market para realizar una campaña de promoción de la feria del Hábitat al margen del presupuesto oficial y sin el conocimiento de los empresarios encargados de la organización del certámen del mueble. El contrato, según algunas fuentes, rondó los 800.000 euros. Las fechas de la firma del contrato coinciden con la celebración del congreso nacional del PP celebrado en Feria Valencia y en el que fue reelegido presidente Mariano Rajoy. Para entonces, Orange Market ya se había convertido en el suministrador oficial de actos del PP valenciano, muchos de ellos en la institución que preside Alberto Catalá. Orange Market incluso logró situar a dos personas en el departamento de Marketing, Miren Olcoz, que dejó la Feria cuando estalló al escándalo Gürtel, y Cristina Olmeda.

Que los responsables de la trama estaban contentos con Catalá queda patente en las conversaciones intervenidas por la Policía. En una de ellas Francisco Correa comenta a su número dos Pablo Crespo (ambos ahora en prisión) que ha coincidido con Alberto Catalá en la recepción de un hotel en Bogotá (Colombia) y dice: "No sabes la alegría que me dio y el abrazo que me dio". "Estuvo muy cariñoso", afirma Correa. En otras conversaciones Catalá aparece cuando Correa y Álvaro Pérez hablan de sus gestiones para ofrecer a la Generalitat la gala de los premios Grammy Latinos. El 22 de enero de 2008, a las 015 horas, Pérez le dice a Correa que a la mañana siguiente llegan los representantes de los Grammy y que los recogerá en una furgoneta de lujo para llevarles a ver la Ciudad de las Artes y las Ciencias y después a Feria Valencia, "donde serán recibidos por Alberto (Catalá), Carlos (Vargas, director general) Pedro y el director técnico", Pedro López. Todo indica que la idea de la trama era que Feria Valencia fuese al lugar elegido para celebrar la gala, que nunca llegó a cerrarse.

Francisco Correa, Pablos Crespo y Álvaro Pérez pretendían colocar la gala de los Grammy a la Generalitat por unos 18 millones de eros, pese a que reconocen en las conversaciones que el precio real es de unos cuatro millones de euros.