El Consell niega irregularidades en el PAI de La Nucía y en el viaje a Estados Unidos

Camps recuerda que la justicia le da la razón y Rajoy asegura que la trama se ha aprovechado del PP

 01:31  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE VALENCIA El Gobierno valenciano aseguró ayer que las informaciones surgidas que "intentan relacionar" a la Generalitat con "ciertas irregularidades de gestión" son "rotundamente falsas".
En el escrito, Paula Sánchez de Leon, dice, en relación al PAI de La Nucía que "jamás se aprobó".
Asimismo, respecto al viaje institucional a EEUU de Camps, en el que se entrevistó con el gobernador de Nuevo México, el comunicado asevera que "en ningún caso fue organizado por los implicados en la investigación".
"Son rotundamente falsas aquellas afirmaciones que se desprenden de conversaciones de terceros que en estos momentos están siendo investigados", resume.
El president de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, pidió que no "se olvide" que "hasta el momento la Justicia ha dado razón" a su partido.
Camps aseguró que comparte la opinión expresada por el presidente nacional, Mariano Rajoy, y la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal.
Rajoy dijo que su partido "no mira para otro lado ni lo va a hacer nunca", y por ello, exigirá responsabilidades a todos aquellos dirigentes o militantes que "hayan hecho lo que no debieron hacer". También aseguró que la trama se aprovechó dell PP.
María Dolores De Cospedal dejó claro que la organización ha hecho "todo" lo que podía hacer, y así, explicó que los imputados hasta la fecha en la causa ya no forman parte del Partido Popular.

Fraga destituyó a Crespo
El ex presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, dijo ayer que es "absolutamente falso" que tuviera algo que ver con la financiación ilegal del PP gallego y ha puesto como "prueba" de ello que cuando supo algo cesó al hoy imputado y entonces secretario de Organización, Pablo Crespo.
Fraga insistió en que no tiene "nada que ver con toda esa historia" y cuando tuvo conocimiento cesó "de inmediato" a Crespo, "a pesar de que había sido propuesto por un gran hombre de Galicia, como fue el señor Cuiña".
El señaló que, en su opinión, "el Gobierno y los fiscales están jugando de un modo muy especial" contra su partido.

No obstante, Fraga se ha mostrado convencido de que "saldremos vivos una vez más porque somos el partido que en este momento quiere la gente que gobierne".

En relación a qué medidas debería adoptar el líder del PP, Mariano Rajoy, Fraga ha dicho que Rajoy es "perfectamente consciente de lo que tiene que hacer y estoy seguro de que lo hará".

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

últimos vídeos en levante-emv.com

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad