|
|
|
HEMEROTECA » |
LEVANTE-EMV VALENCIA
El Gobierno valenciano pidió ayer a la Comisión de Explotación del Tajo-Segura 69 hectómetros cúbicos de trasvase para los próximos tres meses, es decir, para el primer trimestre del año hidrológico, aseguró el vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, quien señaló que el Consell ha exigido al Gobierno central que cubra las "necesidades hídricas" de los usuarios de la Cuenca del Segura.
"Esta cantidad -explicó Cotino- es inferior a las necesidades de los usuarios del Segura, pero somos conscientes de que los usuarios del Tajo tienen prioridad sobre el agua de la cuenca, por eso pedimos 69 hm3 de los excedentes, con lo que estamos respetando y cumpliendo la norma de explotación y garantizando la prioridad, en todo caso, de los usuarios de la cuenca del Tajo y todas sus demandas. Es decir, son en todo caso aguas sobrantes del Tajo", dijo.
Cotino aseguró que la Comunitat Valenciana "necesita agua suficiente y de calidad; en el caso de los usuarios de la cuenca del Segura son precisos, como mínimo, 69 hm3, 23 hm3 al mes. Dicha cantidad viene avalada por un informe de la Universidad de Alicante en el que se justifican exactamente cuáles son las necesidades. "El informe de la Universidad de Alicante concreta que, de los 69 hm3 que urgen los usuarios de la cuenca, 22,5 son para abastecimiento humano y 46,5 para regadío", dijo Cotino.
|
|
Toda la información, fotos, agenda y noticias de las fiestas de los pueblos de la Comunidad Valenciana.
Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
Conciertos en Valencia
No te pierdas todos los conciertos en Valencia!
Teatro en Valencia
Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.
Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
|
|
||||||||