?

La Conselleria de Educación está enviando al reciente Centro Integrado de Formación Profesional Blasco Ibáñez de Valencia profesorado de especialidades de Secundaria para impartir los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) que se habían suprimido al transformarlo de instituto a uno Integrado de Formación Profesional, según aseguró ayer el Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV), que calificó la situación de "absurda".

La organización explicó que el claustro del Blasco Ibáñez de Valencia conoció en diciembre que el instituto se iba a convertir en un centro de FP en el curso 2009-10, por lo que las enseñanzas de ESO y Bachillerato desaparecerían y el alumnado sería reubicado en otros centros. STE criticó la decisión porque se había tomado "apresuradamente y sin planificación".

En cuanto al profesorado suprimido, la mayoría se ha reubicado en otros centros de Valencia de forma provisional.

En cambio, otros profesores que podían haberse quedado en el centro para impartir PCPI han tenido que reubicarse en otros centros mientras la conselleria "ha enviado profesorado interino de estas especialidades suprimidas para impartir estos programas". Para el sindicato, "esta contradicción sólo se explica por la falta de planificación".