?

La Audiencia de Barcelona ha condenado a penas de tres años y medio de cárcel a tres dirigentes del disuelto grupo neonazi Círculo de Estudios Indoeuropeos (CEI), fundado en Valencia en 1997. Entre los acusados, por asociación ilícita y difusión de ideas genocidas, se encuentra Ramón B. F., fundador de la citada asociación y el dueño de la librería "Kalki" de Barcelona.

El CEI, fundado en Valencia, promovía ideología nazi y tenía como lema "la Hermandad Aria". Todos los miembros de la asociación tenían la obligación de vestir de uniforme, con camisa parda y pantalones y botas militares, además del brazalete con el símbolo de la entidad.

En su sentencia, la sección número diez de la Audiencia condena a dos años y medio a un cuarto procesado, Juan Antonio Llopart, administrador de la editorial "Ediciones Nueva República", dedicada a publicar libros que justificaban el exterminio judío e incitaban a la discriminación y el odio racial, entre otros medios a través de la librería "Kalki", especializada en publicaciones de temática fascista. Debido a la presión policial, en mayo de 2005 el CEI se disolvió.

A los cuatro acusados, que deberán pagar multas de hasta 6.000 euros, se les condena por los delitos de difusión de ideas genocidas y contra los derechos y libertades porque, en opinión de tribunal, a través de la librería, la editorial y artículos publicados en revistas incitaban al odio contra el pueblo judío y otras minorías y justificaban la violencia hacia esos colectivos.

Los acusados intentaron rebajar la pena con el ingreso de 18.000 euros en el juzgado en favor de las Comunidades Israelitas de Barcelona y asociaciones antiracismo.