La Mostra de València «resucita» a Ricardo Muñoz Suay

El departamento de prensa de la Mostra de València-Cinema del Mediterrani remitió el miércoles un sorprendente comunicado en el que anuncia que durante la próxima edición tendrá lugar una mesa redonda sobre la Ciudad de la Luz en la que participarán Gerardo Herrero, Eusebio Monzó y Ricardo Muñoz Suay. El acto cuenta con el impedimento de que el productor valenciano murió en 1997. El origen del error puede estar en que Monzó es el director del Instituto Valenciano del Audiovisual-Ricardo Muñoz Suay.

La CAM también reconoce el trabajo de Pedro Cavadas

Además del Premio Importante de Levante-EMV, el cirujano valenciano Pedro Cavadas está viendo reconocida estos días su extraordinaria labor en todos los ámbitos. Si el miércoles el Ayuntamiento de Valencia le nombraba oficialmente como hijo predilecto, y hoy lo hace la Generalitat Valenciana otorgándole la alta distinción, también la Caja Mediterráneo reseñó el trabajo de la Fundación Cavadas en un acto multitudinario en el Aula CAM de Alicante. El médico impartió una conferencia centrada en la ciencia y en la solidaridad. En ella, Pedro Cavadas agradeció públicamente «la sobredosis de cariño» recibida.

Redundancias y abandonos

Cuando se van a pronunciar varios discursos en un acto público, es costumbre que los intervinientes crucen previamente sus textos para evitar repeticiones o contradicciones molestas. Pues bien, éste no parece ser el caso ni de Paco Oltra, presidente de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, ni de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Ambos repitieron el miércoles en sus respectivas alocuciones los méritos de todos los galardonados con la distinción del ayuntamiento de la ciudad, con lo que el acto se prolongó más allá de lo que muchos de los invitados consideraron razonable, hasta el punto de que hubo más de uno que tuvo que abandonar precipitadamente la casa consistorial porque llegaba tarde a otras citas posteriores.