Los responsables de la trama de presunta corrupción liderada por Francisco Correa buscaron el aval de la Generalitat para negociar con los organizadores de la gala de los Grammy Latinos traer el evento a Valencia. Los pinchazos telefónicos efectuados por la Policía revelan que el vicepresidente primero, Vicente Rambla, accedió a firmar una carta a Pérez para que pudiera viajar a Houston y reunirse con responsables de la Academia Latina de Grabación. El ex director de RTVV, Pedro García, se apuntó al viaje, al que en un principio iba a asistir también el presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá, al que finalmente excusó el propio jefe del Consell, Francisco Camps.

CONVERSACIÓN Álvaro Pérez habla con Correa

F. C.: Ahora lo que nos interesa es dar la carta y que nos den lo nuestro.

A. P.: Justo, y me dijeron que lo mandaban después de que acabarán los Grammys de Houston.

F. C.: Que nos manden la carta y la visita de ellos aquí.

A. P.: Para eso me llevo yo una carta de cojones.

F. C.: ¿La ha hecho?

A. P.: Sí, firmada por Vicente Rambla que es el vicepresidente del Gobierno valenciano y además es quien dirige personalmente los grandes eventos, Fórmula 1 y todo lo ha dirigido él.

El Bigotes habla con Pablo Crespo tras el viaje de Houston.

A. P.: He llamado a Rambla para saber si puede venir su secretario autonómico a la cena de mañana, ¿vale?

P. C.: Si, siÉ

A. P.: Lo he pillado contento, y encima como además Pedro (García) le ha contado lo que hemos hecho en Houston y tal, bueno, me ha llamado varias veces hijo puta, se mea de risa, me ha dicho que la semana que viene, sin falta, cena conmigo. Y se muere de risa porque le digo que las, que las latinas en Houston me llamaban Pelvis, Pelvis Presley.