Oltra llama ´canalla´ al nuevo secretario general

La portavoz del grupo Compromís en Les Corts Valencianes, Mònica Oltra, ha aseverado hoy que no cree que el PP de la Comunitat Valenciana (PPCV) "se pueda permitir el lujo de tener un canalla como secretario general", pues las afirmaciones de César Augusto Asencio sobre el Holocausto son "una canallada".

 14:20  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE
En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara, Oltra ha señalado que no acepta las disculpas del nuevo secretario general del PPCV, César Augusto Asencio, sobre un artículo de opinión que escribió en un periódico en 1979 en el que, según denunció ayer Compromís, expresaba ideas "filonazis".

"Un error es equivocarse en las cifras del paro, un error es dar mal un balance económico, pero un error no es negar un Holocausto que acabó con más de ocho millones de personas", ha aseverado Oltra.

En su opinión, en política "esos errores se pagan", con la consecuencia de no poder ocupar un cargo como secretario general de un partido "que se llama democrático".

"Lo siento muchísimo, pero el señor Asencio está inhabilitado para ser el secretario general del partido mayoritario en la Comunitat Valenciana", ha dicho Oltra.

La portavoz parlamentaria ha insistido en que "no hay errores de juventud que puedan justificar la negación del Holocausto, la negación del sufrimiento de millones de personas, el exterminio que hicieron los nazis", pues "eso no se llama error, se llama ideología, y además es una canallada".

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
últimos vídeos en levante-emv.com
 
 
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Enlaces recomendados: Juegos | Proteja ahora su casa por sólo 99 €
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas