?

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha sido la encargada de poner en solfa públicamente al que hasta hace poco más de 24 horas era su homólog0 en el PP valenciano, Ricardo Costa. La resistencia del que era mano derecha de Camps ha enervado profundamente a Cospedal, quien ha desgranado en sus intervenciones los motivos para la ejecución:

????El tono y el contenido de las conversaciones de Costa con los cabecillas de la trama Gürtel en las grabaciones.

"Este tipo de conversaciones chuscas, soeces y groseras no soportan la mínima revisión de un mínimo código de comportamiento ético y quizás no sea punible penalmente pero sí éticamente". Así evaluó la noche del martes la número dos del PP las apariciones de Costa en algunas de las transcripciones de las cintas del caso.

????Usar los medios en contra de los intereses del partido.

"Cuando una persona actúa como ha actuado hasta ahora, utilizando la publicidad y los medios de comunicación en contra de los intereses de su partido, y además es un secretario general autonómico, veo que es imposible que ese acontecimiento se pueda producir", sentenció Cospedal. El "acontecimiento" que ve imposible es el regreso de Costa al cargo.

????

No ha actuado como corresponde a un secretario general.

"La actuación pública y publicada en declaraciones que ha hecho no son las apropiadas para un secretario general", abundó la juez y ejecutora, por la autoridad que la ha conferido Rajoy, de Costa.

????No usó los cauces internos, que es lo que corresponde.

La secretaria general de los populares añadió que el defenestrado debería haber hablado en los órganos del partido

Hacer acusaciones que no puede demostrar

Se da la circunstancia de que se acusa al ex número dos del PP valenciano de salir a los medios "diciendo cosas que no se pueden demostrar". Aludía así a las acusaciones veladas en el manifiesto que leyó a quienes trajeron a El Bigotes (Camps), quienes no le ordenaron dejar de contratar con él (Rajoy) o quien coordinó las campanas (Rambla).

????Atrincherarse con una actitud "impropia".

Lo acusó de "encastillarse" en una situación "en la que no tiene que estar" e "impropia" de su condición.