El portavoz del grupo socialista en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, aseguró hoy que en las filas populares ya saben que el presidente del PP valenciano, Francisco Camps, "no es un líder fiable" y es un "mentiroso compulsivo" que se ha demostrado como "incapaz" de defender a su más fiel colaborador --en referencia a Ricardo Costa-- o que no da "la más mínima respuesta" sobre lo que ha pasado en relación al 'caso Gürtel'.

Luna, en los pasillos de las Cortes autonómicas, aseguró que lo que ha ocurrido en los dos últimos días en el entorno de los populares valencianos "quiebra completamente la situación que estábamos viviendo", ya que hasta ahora el PP "era una auténtica piña que se defendía de los supuestos ataques de enemigos exteriores"; una estrategia del PP "mimética" a la estrategia de Camps, que, a su juicio, "cree que él es la auténtica realidad del pueblo valenciano y siempre hay ataques exteriores".

Sin embargo, el síndic socialista apuntó que el PP "hoy no puede decir lo mismo" porque está "internamente quebrado" y "se conoce en plenitud la bajura moral del presidente Camps. Saben que no es un líder fiable" y esto "no lo va a resolver ninguna comisión de investigación" sino los tribunales, que "es la auténtica comisión de investigación del PP". "El problema que tiene el PP y la Comunitat en estos momentos" es que "necesitan recuperar la autoestima y el orgullo de pertenecer al PP" dijo Luna, quien se preguntó "quién les va a hacer recuperar su orgullo" a los populares.

Por otro lado, preguntado por las declaraciones realizadas hoy por el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, apuntó que "la situación requeriría la disolución de las Cortes autonómicas y la convocatoria de elecciones porque el pueblo valenciano se tiene que pronunciar". Luna añadió: "cada vez estoy más convencido" de que Camps es "políticamente responsable y penalmente es responsable de todo lo que está pasando". Por ello, pidió al PP que tenga la "decencia de poner a una persona que no tenga las manos manchadas en este asunto" al frente de la Generalitat.