?

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, contradijo ayer a la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, y aseguró que Ricardo Costa "no está incapacitado para nada", por lo que podrá volver a ser lo que quiera con el paso del tiempo. Tan lejos como el miércoles, la número dos de Rajoy había asegurado que veía "imposible" que el ex secretario general del PP valenciano fuera restituido en sus cargos porque había ido en contra de los intereses del partido.

González Pons, que fue entrevistado por la mañana en Telecinco, defendió la honorabilidad de su otrora compañero en las Corts e insistió en su inocencia: "Será lo que quiera ser con el paso del tiempo porque no tiene ningún limite, ninguna sanción y no está incapacitado para nada", señaló.

El vicesecretario de Comunicación mantuvo que Rajoy el presidente Francisco Camps, existe "más que confianza". "Hay una amistad, y es muy difícil que esa amistad no sólo se rompa sino que ni siquiera se dañe", garantizó. En su opinión, el presidente se encuentra en estos momentos "incluso más reforzado que antes debido a que su inocencia en el caso de los trajes está más que demostrada". Y añadió que las últimas encuestas apuntan que el PP ganaría por más de veinte puntos en la Comunitat. "Si eso es estar tocado, ya quisiera yo estar siempre tocado así", reconoció.

En este contexto, también se mostró convencido de la limpieza en la financiación del PP valenciano y aseguró que todo el partido está convencido de que las cuentas están claras, ya que así lo demuestran todos los documentos que están a su alcance y lo han confirmado con auditorías externas y una nueva revisión del tribunal de cuentas.

González Pons, al igual que horas después le ocurrió a Rajoy, tuvo problemas para explicar los motivos por los que se había echado a Costa y no se cuestionaba a Camps. Justificó las medidas contra Costa en el "clamor" que existía tras las últimas revelaciones judiciales y admitió que se había respondido a la presión de la prensa. "Los políticos tenemos que asumir la responsabilidad por lo que hacemos y por los cargos que ostentamos", insistió.