?

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, anunció ayer que el Gobierno valenciano planteará una queja ante la Fiscalía General del Estado y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y los fiscales que han intervenido en el caso Gürtel "para que se tengan en cuenta las informaciones extraídas" del sumario "en las que se exculpa absolutamente" al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de los hechos que se le habían imputado.

Sánchez de León dijo que se ha que ha asistido "a un espectáculo mediático donde se ha contado la historia a medias" y en la que aseguró que el Gobierno valenciano dará ante esta situación una respuesta "institucional firme, ajustada a derecho y serena".

"Se ha contado una historia", dijo, basada en unos hechos contenidos en un sumario que "no conocíamos" y del que "nos hemos enterado gradualmente y a golpe de titular" y que, "desde mi punto de vista, constituyen una gran mentira", al tiempo que manifestó que "hay una verdadera historia que no se ha contado".

Por ello, afirmó que "vamos a estar trabajando para contar esta historia", el Consell, añadió, se va a esforzar para que "la verdad se cuente y se ponga el mismo trato que en estos meses se ha puesto a la mentira".

Entre otras, las conversaciones a las que se refiere la consellera son, entre otras, las que publicó Levante-EMV el 8 de octubre en las que el jefe de la trama, Francisco Correa, habla con su abogado desde la cárcel el 6 de marzo.

Álvaro Pérez:

????Correa asegura a su abogado que todo lo de Valencia es cosa de Álvaro Pérez y Pablo Crespo.

Francisco Correa: Valencia, yo creo que lo van a desestimar eh, yo creo que lo van a tirar para atrás como han tirado lo de Galeote y Bárcenas

Abogado: Eso es una cosa que (inaudible)

F.C.: Si es que para campaña, si tu vas al almacén nuestro , para campaña, verás ahí unos burritos con 20 trajes. Entiendes que Álvaro los hace, sale un chaleco blanco para la visita del Papa, pero ese chaleco está colgado ahí, es para nuestra gestión de imagen.

A.: E incluso la vestimenta y tal, es absurdo pensar que vas a comprar a un presidente.

F.C.: Que todo, que están equivocados, vamos, hombre, vas a comprar a un presidente de una comunidad autónoma con una chaqueta, yo creo que eso no lo van a aceptar.

En otra conversación, Pablo Crespo, segundo de Correa, habla con un colaborador sobre Fitur y le indica que "hay que estar pendientes de los concursos". El colaborador le contesta que se están ajustando a los precios "y son competitivos".

Sobre la financiación irregular del PP, Correa, el mismo 6 de marzo, desde la cárcel, también le indica a su abogado que: "nosotros hechos trabajado mucho para el PP, pero nunca hemos dado nada para el PP".

El un informe de la Generalitat se asegura que las fiscales que intervinieron en el procedimiento penal con el juez Garzón, en la primera fase, pidieron el 20 y el 25 de marzo -y el juez lo autorizó en un auto el 27 de ese mismo mes- la destrucción de pruebas de descargo (conversaciones transcrita de una parte del sumario referida a la pieza separada: "Intervención de las Comunicaciones").

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Antonio Pedreira, instructor del caso Gürtel, ha acordado prorrogar por diez días el plazo de que disponen las defensas para estudiar el sumario entregado a la partes.